22072018Dom
ACTUALIZADASáb, 21 Jul 2018 5pm

NOTICIAS

KENIA: NUEVA CONSTITUCIÓN

Pin It

KENIA VOTA SI A UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, CON EL RECUENTO PARCIAL 
keniavotaNAIROBI (Reuters) - Los kenianos votaron a favor de una nueva Constitución en un referéndum pacífico que podría rediseñar el mapa político de la mayor economía del este de África, según los resultados parciales publicados el jueves.  

Con resultados provisionales de la mitad de los 210 distritos electorales del país, un 67 por ciento de los kenianos respaldaban la nueva Carta Magna, lo que hace poco probable que los partidarios del "no" remonten. 

Los principales diarios de Kenia no tenían dudas sobre el resultado: "Kenia dice sí" y "Es sí" fueron los titulares de dos de los principales periódicos. 
Tras años de elecciones violentas y disputadas, la Constitución está considerada como un elemento importante para evitar que se repita el derramamiento de sangre tribal de principios de 2008, en el que murieron 1.300 personas y que llevó al país de unos 40 millones de habitantes al borde de la anarquía. 
Los cambios planteados el miércoles a los votantes permiten una mayor supervisión de los poderes presidenciales, más cesiones de competencias a las administraciones locales y un incremento en las libertades civiles. 
El nuevo marco legal aborda la corrupción, el mecenazgo político, la compra especulativa de tierras y sistema tribal que han dominado en Kenia desde que se independizó de Reino Unido en 1963. 
Unas imágenes de televisión mostró a votantes en Mombasa, la ciudad portuaria del Índico, bailando y celebrando lo que consideraban una probable victoria arrolladora del sí. 
"Parece que el "sí" gana abrumadoramente (...) pero no deberíamos salir de esto con la división de ganadores y perdedores", dijo a Reuters el ministro de Asuntos Exteriores, Moses Wetangula, en el centro nacional de recuento en Nairobi. 
"Es parte del proceso de cicatrización de las dificultades electorales de 2007" 
No se registraron incidentes significativos en las 27.689 comisarías. Unos 12,5 millones de personas estaban inscritos para votar y la participación, basada en los resultados publicados, era del 70 por ciento. 
Para las 07:30 GMT, el campo del "sí" tenía 4,2 millones de votos a favor frente a 2,1 en contra. Los resultados definitivos probablemente se conocerán a lo largo del jueves. 
Para que se adopte, la ley requiere un 50 por ciento más uno de todos los votos a nivel nacional y al menos un 25 por ciento los votos en cinco de las ocho provincias de Kenia. 
05/08/2010 | Reuters 
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/kenia-vota-si-a-una-nueva-constitucion-con-el-recuento-parcial_Bspisc2SGtXnJG5JtMnmc4/

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 263 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay