17112018Sáb
ACTUALIZADASáb, 17 Nov 2018 8am

NOTICIAS

EEUU AMENAZA CON ATAQUE A IRÁN

Pin It

ESTADOS UNIDOS AMENAZÓ CON LANZAR UN ATAQUE MILITAR A IRÁN 
banderaeeuu01_160_64El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, dijo que su país tiene un plan bélico.

Pero admitió que prefiere no tener que usarlo. Dijo que es por si la diplomacia no logra evitar que Teherán obtenga la bomba atómica. Dura respuesta iraní. 
Un alto funcionario del Pentágono afirmó ayer que Estados Unidos tiene un plan estratégico de ataque contra Irán si fuera necesario para impedir que el país persa desarrolle armas nucleares. Pero remarcó que preferiría no tener que usarlo, por las consecuencias que podría tener. Enseguida, un líder de los Guardianes de la Revolución advirtió a Washington que una eventual acción militar contra la república islámica pondría en riesgo la seguridad en el Golfo Pérsico y sería respondida con fuerza . 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el almirante Mike Mullen, confirmó en una entrevista en un programa de la cadena de televisión NBC que el gobierno dispone ya del plan de ataque que estaba preparando en los últimos meses, y cuya planificación no ha ocultado el Pentágono. 
El gobierno de Barack Obama ha dejado en claro que emplea una estrategia de doble vía con Irán, la diplomática y la de las sanciones al mismo tiempo, pero nunca ha dejado por fuera la opción militar, advirtió Mullen. 
“Las opciones militares han estado sobre la mesa y siguen estándolo”, señaló el funcionario. 
Cuando le preguntaron si el ejército dispone de un plan de ataque contra Irán, respondió, sin más detalles: “Sí lo tenemos”. Pero subrayó que la decisión de una eventual ofensiva militar tendría que tomarla el presidente. 
Con todo, remarcó: “Espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero es una opción importante y es bien entendida” por Teherán. 
Mullen agregó que una acción militar contra la República Islámica podría tener “consecuencias no buscadas que son difíciles de predecir en una parte del mundo increíblemente inestable”. Pero permitir que Teherán desarrolle un arma nuclear también es inaceptable, recalcó. 
“Francamente, estoy extremadamente preocupado por las consecuencias de ambas ” posibilidades, dijo el almirante. 
Por eso, expresó su esperanza de que la combinación del esfuerzo diplomático de la comunidad internacional y las sanciones lleven a Irán a suspender su programa nuclear. Aunque Teherán asegura que su plan atómico sólo apunta a generar energía eléctrica, Occidente teme que en realidad busque fabricar una bomba. 
La respuesta desde Teherán no tardó en llegar. “ Si Estados Unidos cometiera el error de atacar a Irán, la seguridad de la región estaría en riesgo y la seguridad del Golfo Pérsico afecta a todo el mundo”, advirtió el general Yadollah Javani, responsable de la oficina política de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen iraní, informó la agencia oficial Irna. 
“El Golfo es una región estratégica, si la seguridad estuviera en peligro nuestra respuesta sería firme. Defenderemos el área contra todas las acciones de Estados Unidos o Israel”, aseguró Javani, y agregó que Irán potenció su capacidad de defensa como arma de disuasión de eventuales ataques. 
Al mismo tiempo, el embajador iraní ante la ONU, Mohamad Jazai, amenazó con incendiar Tel Aviv si Israel ataca a la República Islámica. 
“Si el régimen sionista comete la más mínima agresión contra el territorio iraní, subiremos al frente y quemaremos Tel Aviv”, declaró el diplomático, según el diario gubernamental Farhang-e Ashti. 
Jazai estimó que “los ruidos” sobre un ataque israelí contra Irán eran “signo del miedo del enemigo”. Israel nunca descartó lanzar una acción militar contra el país persa, para evitar que desarrolle la bomba atómica. 
El embajador ratificó además que Irán mantendrá el desarrollo de sus planes nucleares , pese a las sanciones impuestas en junio por el Consejo de Seguridad de ONU, a las que se sumaron medidas suplementarias de Estados Unidos y la Unión Europea (UE). 
Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Ahmadi Vahidi, anunció que Teherán responderá a las sanciones de la ONU que prohíben la exportación de armas hacia la República Islámica con nuevos proyectos militares . 
“Daremos respuesta concreta a las sanciones de los enemigos con el desarrollo y progreso de Irán, inaugurando decenas de importantes proyectos defensivos el 22 de agosto”, declaró, según citó la agencia Fars. 
Los cancilleres de la UE adoptaron el lunes pasado sanciones a Irán por el desarrollo de su plan nuclear, las más severas dispuestas por el bloque contra un país, que afectan en especial las áreas de petróleo y gas. 
CLARIN - 02/08/10
http://www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Unidos-amenazo-lanzar-militar-Iran_0_309569080.html

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 262 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay