Pin It

AFGANISTÁN: MASIVA FUGA DE NOTICIAS EN EEUU
soldados_07Más de 90.000 documentos e informes secretos militares norteamericanos sobre la guerra en Afganistán fueron puestos a disposición de la prensa por el sitio Wikileaks, que promueve la difusión de informaciones secretas. La divulgación de los documentos, que fue duramente condenada por la Casa Blanca, muestra, entre otras cosas, que para la inteligencia norteamericana el conflicto es un fracaso y que los servicios secretos paquistaníes apoyan a los talibanes.

WASHINGTON, 26 (ANSA) - Al condenar la divulgación, el Consejero para la Seguridad Nacional, general Jim Jones, dijo que pone en riesgo "las vidas de norteamericanos, y de sus aliados, y representa una amenaza para nuestra seguridad nacional".

"Estados Unidos condena con fuerza la publicación de informaciones clasificadas de parte de individuos u organizaciones que pueden poner en riesgo las vidas de americanos y sus aliados, y representar una amenaza a la seguridad nacional", dice una nota divulgada por Jones.
Según el consejero, "Wikileaks no ha hecho ningún esfuerzo por contactarnos sobre estos documentos. El gobierno de Estados Unidos supo a través de organizaciones periodísticas que serían publicados".
"Estas fugas de noticias irresponsables no tendrán ningún efecto sobre nuestro compromiso de profundizar nuestras relaciones con Afganistán y Pakistán, y apoyar las legítimas aspiraciones del pueblo afgano y del pueblo paquistaní".
Jones precisa que los documentos revelados por Wikileaks cubren un período que va de enero de 2004 a diciembre de 2009. "Precisamente por la grave situación que se había creado con el correr de los años, el presidente Obama anunció la nueva estrategia, basada en un incremento de recursos en Afganistán y una concentración de los esfuerzos sobre los refugios seguros de Al Qaeda y de los talibanes en Paquistán", concluye Jones.
Los documentos fueron enviados por Wikileaks a los diarios New York Times y Guardian, de Londres, y a la revista alemana Der Spiegel, que brindan amplios detalles del tema en sus páginas de internet.
JMG
26/07/2010
WIKILEAKS PROMETE MÁS FILTRACIONES REVELADORAS 
Por RAPHAEL G. SATTER The Associated Press 
LONDRES (AP) — No tiene sede y su rostro público —un australiano delgado de cabello plateado con un doctorado en física— lleva su computadora de escritorio en una mochila en la espalda al trasladarse de un lugar a otro. 
WikiLeaks es una organización que opera con los mínimos elementos posibles y cuya misión es revelar los secretos de los famosos y los poderosos, desde Sarah Palin a la Iglesia de la Cienciología, pasando por el ejército estadounidense y su misión en Afganistán. 
Su fundador, Julian Assange, dijo que el mayor golpe de su grupo hasta ahora —la publicación de decenas de miles de reportes militares confidenciales sobre Afganistán— seguramente desatará una nueva ola de fugas de información. 
"Hemos experimentado que la valentía es contagiosa", afirmó Assange el lunes, diciéndole a periodistas en el Frontline Club de Londres que su mayor temor es que "no podremos hacer justicia al material que nos está llegando". 
Según Assange, la cantidad de información filtrada que les están enviando a su sitio de internet es enorme, con una reserva de documentos sin revisar tan grande que la página ha estado más o menos inactiva desde diciembre. 
El ex hacker (ciberpirata) de 39 años se negó a revelar qué es lo que hay en esos documentos pendientes, aunque sí dijo a qué tipo de países implican. 
"Tenemos archivos relacionados con cada país del mundo que tenga una población superior a un millón de habitantes", señaló. "Miles de bases de datos y archivos acerca de todo tipo de países". 
WikiLeaks ha publicado información delicada en la red desde el 2006, cuando Assange estableció el sitio cibernético desde una casa afuera de la Universidad de Melbourne. Hasta ahora ha difundido de todo: documentos de los cienciólogos, cables de embajadas estadounidenses, transcripciones de conversaciones y videos secretos, entre otros. Sus enemigos también son de todo tipo, desde banqueros británicos hasta políticos kenianos. 
Assange prometió seguir publicando tan pronto pueda reorganizar su sitio para manejar el volumen de información que le llega. 
WikiLeaks se volvió famoso en Estados Unidos cuando publicó un video estremecedor grabado desde la cabina de un helicóptero Apache, en el cual se veía a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses disparándole a un grupo de hombres en Bagdad. Se escucha reír a los atacantes y éstos se refieren a los hombres en tierra con palabras altisonantes. 
El video creó dudas sobre las reglas militares de combate y si se deberían emprender más medidas para evitar la muerte de civiles, pero el título que le puso Wikileaks, "Asesinato colateral", creó dudas sobre la imparcialidad de la organización. 
Assange se mostró más reservado en su descripción de los 90.000 o más archivos que su grupo ha recuperado sobre Afganistán, aunque sí dijo que "parece que hay evidencia de crímenes de guerra". 
Al respecto mencionó lo que le parecían cifras sospechosamente altas de civiles muertos por proyectiles que rebotaron, inconsistencias en el número de personas fallecidas y heridas, así como un incidente en el que un equipo de operaciones especiales atacó una casa con misiles. 
Pero aclaró: "A un tribunal le corresponde decidir si algo es realmente un crimen". 
El equipo detrás de WikiLeaks es pequeño; se dice que son menos de seis personas, y algunos voluntarios que ofrecen sus servicios cuando se necesita. Assange no tiene un domicilio fijo y va de un lugar a otro; a veces desaparece de la vida pública durante meses pero suele regresar frente a los reflectores en conferencias de prensa atiborradas para hablar sobre la más reciente revelación de su sitio de internet. 
Su nomadismo puede ser algo natural para él. Según el diario Age, Assange ha dicho haber acudido a 36 escuelas diferentes, incluida una por correspondencia. 
En 1991, cuando todavía era adolescente, fue arrestado y acusado de ciberpiratería. Se declaró culpable y quedó en libertad al pagar una multa. 
En una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, que junto con el New York Times y el Guardian en Londres han tenido las primicias de los archivos filtrados, Assange dijo que disfruta molestar a los poderosos. 
"Me gusta crear sistemas a gran escala y me gusta ayudar a la gente vulnerable", dijo. "También me gusta aplastar" a personas despreciables, "así que este es un trabajo agradable".
Lunes, Julio 26, 2010 05:44 PM EDT 
http://www.charter.net/news/read.php?id=16446176&ps=3289&cat=&cps=0&lang=es&page=1

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.