17112018Sáb
ACTUALIZADASáb, 17 Nov 2018 8am

NOTICIAS

ROMA:"DOBLE VIDA" DE SACERDOTES

Pin It

POLÉMICA POR REPORTAJE SOBRE DOBLE VIDA DE SACERDOTES 
curas02EL VATICANO.- La investigación realizada por una revista propiedad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi duró varias semanas. 

CIUDAD DEL VATICANO.- La publicación de un reportaje sobre la "doble vida" de varios sacerdotes católicos homosexuales, que incluyó fotos de seminaristas y curas que acuden a centros nocturnos de Roma, desató la polémica en Italia. 

El último número de la revista Panorama, propiedad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, difundió un artículo titulado "Las noches locas de los curas gay", cuyo autor dio seguimiento -con la ayuda de un cómplice- a la "vida oculta" de tres clérigos. 
La investigación duró varias semanas y para la misma el cómplice, también homosexual, se involucró con los sacerdotes, incluso llegó a tener relaciones sexuales con uno de ellos, previo haberle pedido que se pusiera su sotana. Todo fue filmado con cámara oculta, informó el portal cronica.com.mx con información de EFE. 
La diócesis de Roma deploró el reportaje del semanario, que salió a la venta este día, mediante un largo comunicado de prensa, en el cual denunció la "evidente" finalidad del artículo: "crear escándalo, difamar a todos los sacerdotes y desacreditar a la Iglesia. 
Apuntó que el intento de difamación quedó explícito en una parte de la declaración de uno de los entrevistados, quien aseguró que "98 por ciento de los sacerdotes que conoce es homosexual". 
"Los hechos relatados no pueden no suscitar dolor y desconcierto en la comunidad eclesial de Roma, que conoce de cerca a sus sacerdotes no de 'doble vida', sino con una sola vida, feliz y alegre, coherente a la vocación, donada a Dios y al servicio de la gente", indicó. 
"Estos son -agregó- los más de mil 300 sacerdotes de nuestras 336 parroquias, de los oratorios, de las múltiples obras de caridad, de los institutos de vida consagrada y de otras realidades eclesiales que actúan en las universidades, hospitales y en fronteras de la pobreza". 
Según el boletín, quien conoce la Iglesia de Roma "no se refleja mínimamente" en el comportamiento de estos de "doble vida", que no han entendido los que significa el sacerdocio católico y no debían haberse convertido en curas. 
"Sabemos que nadie los obliga a permanecer como curas, aprovechando sólo los beneficios. La coherencia exigiría que salieran a la luz. No queremos el mal para ellos, pero no podemos aceptar que a causa de su comportamiento sea enfangada la honorabilidad de los demás", apuntó. 
Además anticipó que el vicario del Papa para la diócesis de Roma, Agostino Vallini, está empeñado en "perseguir con rigor, según las normas de la Iglesia, todo comportamiento indigno de la vida sacerdotal". 
Por su parte, el director de Panorama, Giorgio Mulé, aseguró que su revista no pretendió escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado porque existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos. 
Explicó que la investigación de campo comenzó el pasado 2 de julio, en Roma, y continuó hasta el día 17, tiempo necesario para verificar si se trataba realmente de curas. 
"Cuando en al menos cuatro casos tuvimos la certeza de que así era, nos detuvimos: el tema ya era de por sí bastante embarazoso y además nuestro reportero se arriesgaba a exponerse demasiado", ponderó. 
SIPSE.COM Internacional 
http://www.sipse.com/noticias/57344-polemica-reportaje-sobre-doble-vida-sacerdotes.html

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 244 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay