Fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad asesinato, esclavitud, encarcelamiento, tortura, violación, persecución política y otros actos inhumanos. 
El tribunal fue establecido para juzgar delitos contra la humanidad cometidos por el Jemer Rojo. Es auspiciado por la ONU y utiliza legislación nacional e internacional. La máxima pena que pueden imponer es cadena perpetua. 
Sin embargo, los jueces consideraron que en el caso de Duch hubo factores mitigantes, entre ellos la admisión de su responsabilidad, algunas expresiones limitadas de remordimiento y su potencial de rehabilitación. 
Por otra parte, tuvo en cuenta que el acusado ha pasado ya 16 años en la cárcel, por lo que deberá cumplir sólo 19 años más. 
Lars Olsen, funcionario del departamento legal de las Cortes, subrayó la importancia de esta sentencia. 
“Hoy es un día realmente histórico y un hito para las víctimas del Jemer Rojo, porque es la primera vez en más de 30 años que una persona, que se cree que ocupó una posición de liderazgo dentro del movimiento, ha sido juzgada y sentenciada”, dijo Olsen. 
El régimen de Jemer Rojo asesinó a más de un millón y medio de camboyanos entre abril de 1975 y enero de 1979. 
Duch es el primer acusado en comparecer ante esta corte y el único que se declaró culpable. 
Otros cuatro, que detentaban cargos más altos en la jerarquía, aducen no haber tenido conocimiento de las atrocidades que se llevaron a cabo cuando estuvieron en el poder. 
El juicio de Duch fue presidido por cinco jueces, tres nacionales y dos extranjeros. 
Centro de Noticias ONU – 26 de Julio de 2010
http://157.150.195.10/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=18835&criteria1=Camboya&criteria2=crimen

OTRO LINK

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO