Los testigos dijeron que los asesinos vestían uniformes de la policía comunal y que eran al menos tres.  
El grupo se retiró del lugar en un vehículo Honda Civic, que más tarde fue hallado incendiado cerca de la zona del ataque. El automóvil era robado, dijo la policía.  
En el momento del ataque el periodista estaba en su casa junto a su esposa y su hijo.  
La policía no descarta la pista del  “ crimen organizado ”  en el ataque, aunque recordó a la vez que varias organizaciones anarquistas amenazaron en el pasado a periodistas a los que acusan de ser cómplices del  “ poder capitalista ” .  
La policía griega anunció hoy que las armas utilizadas para matar al periodista Giolias fueron usadas por la organización armada Secta de los Revolucionarios.  
Pero poco antes, investigadores habían indicado que descartan la pista de un grupo político armado y que privilegian en cambio la de un delito vinculado a bandas criminales comunes.  
En un comunicado, la policía precisó tras el examen balístico que los 16 disparos de 9 milímetros hechos en el lugar salieron de dos armas  “ utilizadas en el pasado por la organización terrorista Secta de los Revolucionarios ” .  
Las armas que provocaron la muerte del periodista de 37 años, agregó, son las mismas que se usaron para matar en 2009 a un agente de la policía y cometer otros dos ataques contra las fuerzas de seguridad y la red de televisión privada Alter.  
La Secta de los Revolucionarios, considerado el grupo armado más violento de Grecia, había amenazado con matar a los periodistas que considera cómplices del  “ poder capitalista ” .  
El abogado de Giolias, Yannis Marakakis, invitó a los investigadores a controlar la larga lista de contactos de la víctima y subrayó que había recibido varias amenazas.  
Según el abogado, Giolias se estaba ocupando en las últimas semanas de temas de corrupción y los vínculos entre bandas criminales, empresarios y la policía local.  
El portavoz del gobierno, Giorgio Petalotis, dijo que  “ es una cuestión de honor ”  para las autoridades aclarar este crimen y arrestar a los responsables.  
Giolias era director de la emisora de radio nacional Thema 9.89, y también escribió para el blog Troktiko, que en general informaba acerca de diversos casos de corrupción.  
19 de Julio de 2010 12:53

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO