IRÁN MANTIENE PLAN DE ENVÍO DE NAVE A GAZA
gran_gaza_mapaTEHERAN, 27 (ANSA) - El vicecanciller iraní, Mohammad Reza Sheybani, dijo hoy que Teherán "tiene todavía en programa" enviar una nave con ayuda humanitaria a Gaza, pese al bloqueo de Israel, iniciativa que según manifestaron el viernes autoridades del gobierno había sido abandonada.

La fecha en que debe partir la nave, sostuvo Sheybani en declaraciones reportadas por la agencia Irna, "será decidida en coordinación con otros que quieren enviar naves desde diversas partes del mundo".

El secretario general de la Conferencia Internacional para el apoyo a la Intifada palestina, organismo del parlamento iraní, Hossein Sheikkholeslam, sostuvo el viernes que Teherán había desechado el envío de naves y analizaba otras vías para el traslado de ayuda humanitaria.
La Media Luna Roja iraní manifestó hoy en un comunicado que la nave que debía enviar a Gaza no partió por la decisión de Egipto de rechazar una respuesta al pedido para atravesar el Canal de Suez.
"Todo estaba preparado para la partida y la nave estaba lista para zarpar desde Bandar Abbas (puerto iraní en el Golfo, ndr), pero la operación fue postergada a causa de las restricciones impuestas por el régimen usurpador (como llamó a Israel) para la entrega, por el rechazo de la autorización a atravesar el Canal de Suez", sostuvo en la nota difundida en su sitio de Internet. DFB
27/06/2010