UN HIJO DEL FUNDADOR DE LOS LEGIONARIOS DENUNCIA ABUSOS SEXUALES DE SU PADRE Y ENCUBRIMIENTO DEL VATICANO
raul-gonzalez-lara hijo de marcial macielRaúl González ha contado a través de una videoconferencia que Marcial Maciel abusó de él unas cien veces

México. 22/06/2010
Raúl González Lara, uno de los hijos biológicos de Marcial Maciel, fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo, demandó este lunes a la congregación religiosa ante el Tribunal Supremo del municipio estadounidense de New Haven. González acusa a la Orden de encubrir los abusos sexuales a los que supuestamente le sometió su padre durante ocho años.

González ha declarado a través de una videoconferencia que su padre, abusó de él unas cien veces. Su abogado, especializado en casos de pederastia de obispos y sacerdotes, ha señalado que los abusos fueron encubiertos tanto por los Legionarios, como por altos responsables de El Vaticano, entre ellos "tres o cuatro Papas", incluido a Juan Pablo II, indicó Jeff Anderson.
El letrado ha añadido que el secretario de Estado del anterior papa Juan Pablo II y ahora responsable del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica, Angelo Sodano, fue uno de los encubridores de Marcial Maciel.
www.estrelladigital.es