ARABIA SAUDITA CONCEDIÓ ESPACIO AÉREO A ISRAEL PARA BOMBARDEAR IRÁN
caza_f18Arabia Saudita concedió el uso de su espacio aéreo a Israel para un eventual ataque contra plantas nucleares de Irán, tras las nuevas sanciones decididas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra la República islámica.

LONDRES, 12 (ANSA)- Lo reveló hoy el periódico británico Times, citando fuentes de Defensa en el Gólfo Pérsico, que pidieron anonimato.
Las fuentes dijeron que Riad concedió a Israel un estrecho corredor aéreo en el norte del país para acortar la distancia entre el Estado judío y la República islámica.
Para ello, fuerzas sauditas hicieron pruebas para asegurarse de que los caza bombarderos israelíes no sean derribados por error por parte de jets de Riad.
"Los sauditas dieron a Israel la autorización para sobrevolar su territorio, en acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense", dijo una fuente de esa cartera norteamericana.
A la vez, fuentes árabes dijeron que en el marco de la defensa del Golfo se da por descontado un acuerdo de ese tipo si Israel decide atacar a Irán.
Los supuestos cuatro mayores objetivos de un eventual raid aéreo son las plantas para el enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom, la planta de Isfahan -para la conversión mineral en gas, destinado a las centrífugas- y el reactor de agua pesada en Arak.
En un segundo plano está la central nuclear de Bushehr, construida por los rusos pero todavía inactiva.
ACZ
12/06/2010