26052018Sáb
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

SEÚL RETOMÓ LOS EJERCICIOS MILITARES

Pin It
seulSEÚL RETOMÓ LOS EJERCICIOS MILITARES EN EL MAR AMARILLO
Corea del Sur reinició las maniobras militares en las aguas cercanas a la frontera con su vecino del Norte, pese a que Pyongyang había advertido ayer de las consecuencias que estos ejercicios podrían tener sobre la escalada de tensión entre ambos países. El presidente chino, Hu Jintao, habló telefónicamente con su par estadounidense, Barack Obama, y le expresó su preocupación por la "frágil situación de seguridad" en la península.
la frontera marítima que no reconoce son una "provocación" y advirtió, a través de un comunicado divulgado ayer por la agencia oficial KCNA, que "nadie podrá predecir las consecuencias" de una nueva ronda de maniobras.
La situación puede tornarse tan delicada que el presidente de China, Hu Jintao, le expresó a su par estadounidense, Barack Obama, su preocupación por la "frágil situación de seguridad" en la península de Corea, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy.
En este sentido vale recordar que el pasado viernes y después de no haber sido escuchada en su pedido a volver a las conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte, China advirtió a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur no a "intensificar la confrontación".
China había propuesto celebrar conversaciones multilaterales en Beijing a principios de diciembre, iniciativa que fue rechazada debido a que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reunirán hoy en Washington, encuentro al que no fue invitada Beijing.
Hoy, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hu llamó a todas las partes implicadas en el conflicto intercoreano a actuar "con calma y de manera racional", para "evitar el deterioro de la frágil situación de seguridad en la península de Corea", reportó la agencia alemana DPA.
"Sin un manejo adecuado, esta situación podría derivar en una mayor escalada de las tensiones o incluso quedar fuera de control", advirtió el mandatario chino en su conversación con Obama, que se efectuó, según la Cancillería china, a petición del presidente estadounidense.
Respecto a las maniobras militares que se reiniciaron hoy, la agencia de noticias Yonhap explicó que se llevarán a cabo a lo largo de toda la superficie costera del país, aunque no comprenderán la isla de Yeonpyeong, que el pasado 23 de noviembre fue bombardeada por el Norte.
Estas operaciones, que durarán hasta el viernes, se llevarán a cabo en 29 puntos de las costas surcoreanas que incluyen la isla de Daecheong, una de las mayores propiedades insulares del Sur, cercana a la frontera marítima entre las dos Coreas, donde se realizarán prácticas de tiro con fuego real.
Es la segunda vez que Corea del Sur realiza maniobras militares inconsultas en las aguas en disputa en el Mar Amarillo, tras las iniciadas de forma conjunta con Estados Unidos apenas cinco días después de que el Norte bombardeara por sorpresa Yeonpyeong, causando la muerte a dos civiles y a dos militares.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-158178-2010-12-06.html

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay