Jueves 28 Marzo 2024
en aguas en las en litigio cercanas a la frontera oeste pueden tener consecuencias "impredecibles".
"La situación política en la península coreana está alcanzando un nivel incontrolable debido a la actitud provocativa y frenética del país títere", difundió la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, citada por la sureña Yonhap.
"En caso de que una guerra a gran escala estalle entre el Norte y el Sur, esto tendrá una influencia profunda sobre la paz y la seguridad en la península y en otras partes de la región", apostilla el comunicado, citado por la agencia como "oficial".
Tras el bombardeo norcoreano en territorio en disputa, producido el 23 de noviembre pasado y que dejó 4 muertos y 18 heridos, Pyongyang reforzó la defensa en las cinco islas situadas en la zona, llevando soldados, lanzacohetes y misiles antiaéreos.
El sábado, el nuevo ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-Jin, aseguró que su país respondería "con fuerza y decisión" en caso de un nuevo ataque de Corea del Norte.
Kwan-jin fue designado para ocupar el Ministerio de Defensa el pasado 26 de noviembre, para relevar a Kim Tae-young, quien renunció a raíz de las críticas que calificaron de "tibia y tardía" la respuesta militar al ataque norcoreano en la isla de Yeonpyeong.
http://www.26noticias.com.ar/pyongyang-advierte-a-seul-ante-nuevos-ejercicios-militares-122689.html