12112018Lun
ACTUALIZADAJue, 08 Nov 2018 9am

NOTICIAS

REFUGIADOS NORCOREANOS

Pin It
2393608272-numero-refugiados-norcoreanos-corea-sur-supera-20-000EL NÚMERO DE REFUGIADOS NORCOREANOS EN COREA DEL SUR SUPERA YA LOS 20.000    
El número de refugiados norcoreanos en Corea del Sur ha superado las 20.000 personas, especialmente ante el aumento de llegadas en los últimos tres años por la persistente crisis económica del país comunista, según informó hoy el Gobierno surcoreano.  
La refugiada número 20.000 es una mujer de 41 años que llegó al Sur el pasado jueves con dos hijos de 17 y 12 años y que huyó del régimen de Kim Jong-il a través de la frontera con China, principal vía de escape para los desertores norcoreanos, según informó hoy el ministerio de Unificación surcoreano.    
Desde 2007, más de 10.000 norcoreanos han conseguido refugio en Corea del Sur, a donde llegan normalmente tras atravesar China, principal aliado de Corea del Norte, por lo que se enfrentan a una deportación que les expone a torturas o incluso la muerte.    
En el último año 2.900 norcoreanos consiguieron refugiarse en Corea del Sur, donde son internados durante tres meses en centros para que se adapten al moderno estilo de vida surcoreano y se preparan para obtener la ciudadanía surcoreana y un trabajo.    
Desde 2002, el número de mujeres norcoreanas que llegan a Corea del Sur ha sido mayor que el de hombres, ya que, según los expertos, tienen más libertad que los varones para moverse por Corea del Norte.    
El Gobierno surcoreano paga unos 6 millones de wones (3.870 euros) a cada desertor para financiar una nueva vida en Corea del Sur y permitir que superen sus diferencias culturales, ideológicas e incluso idiomáticas.    
No obstante, en Corea del Sur los norcoreanos se enfrentan a discriminación en el ámbito social y laboral, lo que ha llevado a algunos a solicitar de nuevo asilo fuera de Corea del Sur y ocultar que ya fueron acogidos por el Gobierno de Seúl.    
Se cree que unos 10.000 norcoreanos se esconden en China, país que ha aumentado en el último año las redadas para dar con los norcoreanos que ilegalmente residen en el país, según la agencia surcoreana Yonhap.    
Los refugiados surcoreanos no suelen escapar por la frontera que divide las dos Coreas desde el fin de la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953 ya que está fuertemente fortificada y vigilada a ambos lados.  
Seúl, 15 nov (EFE)
http://es.noticias.yahoo.com/9/20101115/tso-el-numero-de-refugiados-norcoreanos-64bc860.html#ynw-article-part2

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 120 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay