Martes 19 Marzo 2024

Los parámetros personalizados que la reconocida publicación ha tenido en cuenta al establecerlo son datos económicos, fuerza militar, capacidad de desarrollo y población.
Siguen a los mencionados el rey de Arabia Saudita, Abdulá ben Abdel Aziz, quien desplazó del tercero al cuarto puesto al primer ministro ruso, Vladimir Putin.
El papa Benedicto XVI según Forbes está en el quinto lugar, mientras la revista coloca al presidente del Consejo italiano de ministros, Silvio Berlusconi, en la 14ta posición y la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, en el 16to.
Del Papa Benedicto XVI, en cambio, Forbes dice que "es la más alta autoridad moral sobre la tierra para más de 1.100 millones de personas, una sexta parte de la población mundial".
Joseph Ratzinger es "un tradicionalista incansable, deplora el secularismo, el consumismo y el relativismo moral y es inflexible sobre el control de la natalidad, los matrimonios gay y la concesión del sacerdocio a las mujeres".
Forbes incluye en el 6to lugar de la serie del poder mundial a la canciller alemana Angela Merkel y en el 7mo. al nuevo premier británico David Cameron.
Luego vienen el presidente de la Reserva federal norteamericana, Ben Bernanke (8vo), la presidenta del Congreso indio, Sonia Gandhi (9no), y al presidente de Microsoft, Bill Gates (10mo). DFB
04/11/2010