el caso a un ataque norcoreano con torpedos, Pyongyang ha negado cualquier responsabilidad.
Corea del Sur respondió en mayo con un paquete de medidas punitivas contra Corea del Norte, que incluyeron un recorte drástico del comercio bilateral. Una molesta Corea del Norte respondió cortando el teléfono rojo con Corea del Sur y expulsando a los representantes de Seúl de un parque industrial conjunto en suelo norcoreano.
Desde agosto, Corea del Norte ha hecho varios gestos conciliadores, como la liberación de varios pescadores surcoreanos detenidos y el haber accedido a reanudar un programa para reunir a familias separadas desde hace décadas por la guerra.
El fin de semana, Corea del Norte propuso la reactivación de la línea telefónica directa con un centro de control aéreo de Corea del Sur y las autoridades de aviación de ambos países hicieron una llamada de prueba el lunes por la mañana, precisó el Ministerio de Unificación de Seúl.
Otras líneas telefónicas directas entre las dos Coreas, sin embargo, seguirán cortadas, como la que unían a sus autoridades marítimas, dijo el ministerio.
Las dos naciones siguen técnicamente en guerra porque la Guerra de Corea de 1950-1953 terminó con un armisticio, no con un tratado de paz. Estados Unidos tiene 28.500 soldados en Corea del Sur como disuasión contra cualquier agresión de Corea del Norte.
18/10/10
http://es.noticias.yahoo.com/11/20101018/twl-asi-gen-coreas-1be00ca.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO