Pin It
perician_piedrasAHORA A PIEDRAZOS: MATARON A OTRO ALCALDE MEXICANO Y VAN 11 EN 2010    
El alcalde del poblado mexicano de Tancítaro,con fuerte presencia delnarcotráfico, fue asesinado con piedras junto a uno de sus colaboradores, con lo que suman once los jefes municipales asesinados en México este año.   
"Los cadáveres del edil (alcalde) Gustavo Sánchez Cervantes, de29 años, y de su secretario Rafael Equihua Cervantes, de 36 años,presentaron lesiones a consecuencias de múltiples pedradas", dijo a la AFP el fiscal estatal, Jesús Montejano.    
"Estamos preocupados pues es una situación (el homicidio perpetrado con piedras) muy diferente a como lo hace el crimen organizado", añadió.    
Montejano confirmó que los cuerpos de las víctimas se encontraban en la camioneta de uno de ellos. Versiones de la prensa local señalan que los cuerpos tenían atadas las manos y que los cráneos fueron aplastados con grandes rocas.    
Sánchez, de 29 años, no tenía militancia política y era maestro de profesión pero decidió asumir la alcaldía de Tancítaro (5.500 habitantes), en el estado de Michoacán, luego de que el anterior alcalde renunciara por presiones del crimen organizado, junto con todo el gabinete del municipio.  
En enero Sánchez ordenó la destitución de los 60 policías de la comunidad, que fueron remplazados por elementos de la policía federal.    
En esa región del oeste de México tiene una amplia presencia La Familia Michoacana, considerada por Estados Unidos como el más sanguinario de los siete carteles que actúan en territorio mexicano.    
El gobierno de México contabiliza más de 28.000 muertes relacionados con la lucha contra los carteles de la droga, desde diciembre de 2006 cuando se ordenó a los militares involucrarse en las acciones contra los narcotraficantes.    
En lo que va de 2010, once alcaldes han sido asesinados. De ellos, cinco han muerto en ataques ocurridos desde el 18 de agosto.    
El gobierno mexicano ha señalado en estos últimos casos que se sospecha de acciones del crimen organizado o de policías corruptos vinculados a las organizaciones de las mafias de las drogas.    
El jueves pasado fue asesinado el alcalde de Doctor González, un pueblo del estado de Nuevo León (fronterizo con Estados Unidos), y menos de 24 horas después se registró otro ataque a balazos en que resultó herido el alcalde electo de Gran Morelos, en el estado de Chihuahua, también en el norte del país.    
Autoridades locales en varios estados viven bajo amenazas del crimen organizado contra ellos o sus familias, pero no se atreven a denunciarlo, aseguran en reportes coincidentes la prensa mexicana.    
En algunos casos esas amenazas son proferidas cuando los carteles identifican a los alcaldes como colaboradores de grupos rivales o los culpan por remover a policías locales sospechosos de nexos con los carteles.   
26 Noticias - Martes 28 de Septiembre
http://www.26noticias.com.ar/ahora-a-piedrazos-mataron-a-otro-alcalde-mexicano-y-van-11-en-2010-118625.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.