de reconocer a Israel como "Estado del pueblo judío".
Según Lieberman, esta situación obliga a Israel a dirigir su atención sobre la cuestión de la minoría árabe en Israel.
El ministro agregó que su partido, Israel Beitenu, propone un "intercambio de población", es decir, que zonas de Israel habitadas por árabes cerca de Cisjordania pasen a la futura entidad palestina a cambio de zonas judías de colonización que serían anexadas a Israel.
"Para mí los árabes israelíes pueden desempeñar cualquier cargo: inclusive ser pilotos en la aviación militar o agentes del Mossad", dijo Lieberman.
Mientras tanto, Israel sigue con preocupación la decisión de Rusia de dotar a Siria de misiles P-800 Yakont, a pesar de los reiterados reclamos de Tel Aviv y de Washington.
El periódico Yediot Ahronot informó hoy sobre una "crisis misilística con Rusia", y sostiene que Israel podría decidir proveer a su vez armas sofisticadas a "enemigos" de Moscú.
Concebidos con el objetivo de atacar naves de guerra, los misiles supersónicos P-800 Yakhont tienen un alcance de 300 kilómetros, una cabeza de 200 kilos de explosivos y pueden volar a una altura de entre 5 y 15 metros, lo cual dificulta mucho su interceptación.
Según el ex jefe de Inteligencia Militar de Israel, Yaakov Amidror, Rusia se comporta de manera "irresponsable", porque estas armas podrían provocar una desestabilización de la región.
Los misiles P-800 representan una amenaza concreta para todas las naves israelíes, inclusive las civiles, según Amidror. ACZ
19/09/2010