El grupo islamista Hamás reivindicó la muerte de cuatro israelíes en Cisjordania justo antes de que este mes comenzaran las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en Washington, pero no estuvo claro de manera inmediata si el hombre era sospechoso de estar implicado en esas muertes.    
Fuentes de seguridad palestinas lo identificaron como Iyad Shilbayeh, vinculado a Hamás. Sus familiares dijeron que había un charco de sangre en su dormitorio tras el ataque.    
Los soldados llamaron a su puerta y entraron, y se escuchó como Shilbayeh preguntaba "¿Quién está ahí?" antes de oír tres disparos, dijo a Reuters su hermano Mohammed.    
Una portavoz israelí dijo Shilbayeh fue alcanzado "durante una redada rutinaria de detenciones", en un campo de refugiados palestinos cerca de Tulkarem, una ciudad septentrional cisjordana conocida por su actividad extremista. Previamente había estado en una cárcel israelí, dijo.    
La portavoz agregó que los soldados abrieron fuego después de que Shilbayeh se acercara a ellos pese a haberle pedido que se detuviera.    
Las fuerzas israelíes están buscando a los sospechosos en el asesinato del 31 de agosto de cuatro israelíes en una autovía cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, y las fuerzas de seguridad palestinas habían dicho que un miembro de Hamás en la zona de Tulkarem era el sospechoso clave.    
Israel ha respondido a un incremento en el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, en las últimas dos semanas con una serie de ataques aéreos y con tanques que se han saldado con la muerte de tres milicianos palestinos.  
11:22h | Reuters  
http://noticias.lainformacion.com/politica/negociaciones-de-paz/tropas-israelies-matan-a-un-miembro-de-hamas-en-cisjordania_2m26G6R9zQDoxiGEE6ZvH7/

EL EJERCITO ISRAELI BOMBARDEA GAZA EN RESPUESTA AL LANZAMIENTO DE PROYECTILES
El Ejército israelí bombardeó en la madrugada varios puntos de Gaza, en respuesta al lanzamiento ayer de un cohete Grad y ocho proyectiles de mortero desde la franja palestina, informaron fuentes militares.
Efe | Gaza
Jueves 16/09/2010
"Durante la noche la Fuerza Aérea de Israel ha atacado dos almacenes de armas en el norte y sur de la franja de Gaza. El ataque es en respuesta a los nueve proyectiles lanzados a territorio israelí en las últimas 24 horas", afirma un comunicado militar.
Según testigos en Gaza, los bombardeos provocaron graves daños y un incendio en una fábrica de medicinas en el área de Jan Yunis, en el sur del territorio.
Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibía ayer en Jerusalén al líder palestino Abu Mazen y a la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, para avanzar en las conversaciones de paz, las milicias palestinas en Gaza rechazaban esta reunión con el mayor número de lanzamientos de proyectiles contra Israel en un sólo día desde marzo de 2009.
Los ataques de las milicias no causaron daños personales o materiales, pero dos de los nueve proyectiles que se usaron eran bombas de fósforo, según fuentes policiales israelíes.
También ayer, el Ejército israelí mató a un palestino e hirió a otros tres en un bombardeo aéreo contra un túnel de contrabando en el sur de la franja.
www.elmundo.es