Dos funcionarios informaron que los misiles fueron lanzados desde un avión robot y destruyeron una casa en el sector norte de la aldea de Shaual, que está dominada por las redes insurgentes de Haqqani y Hafiz Gul Bahadur, que luchan contra las fuerzas estadounidenses en la zona fronteriza con Afganistán.    
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de no ser identificados porque no están autorizados a hablar con los periodistas, dijeron que milicianos talibanes sacaron 10 cadáveres de entre los escombros de la casa.    
Bahadur alcanzó una tregua con las fuerzas gubernamentales paquistaníes y acordó mantenerse al margen el año pasado, ya que libra una ofensiva en la zona tribal de Waziristán del Sur contra insurgentes del Talibán paquistaní, un grupo dedicado a atacar al gobierno paquistaní, entre otros objetivos.    
Las fuerzas del Bahadur han enfocado sus fuerzas en luchar contra las tropas estadounidenses y de la OTAN en el interior de Afganistán.    
Una serie incesante de ataques con misiles estadounidenses ha golpeado duramente a la región de Waziristán del Norte, donde no existen autoridades constituidas y sirve de refugio para los líderes de la red al-Qaida y desde donde planean ataques contra las fuerzas de Occidente, y también sirve de albergue a los extremistas responsables de los atentados con explosivos en Pakistán.  
AP - The Associated Press. - 14 de Septiembre de 2010 • 4:10AM    
http://noticias.terra.com/noticias/presuntos_misiles_de_eeuu_matan_a_10_rebeldes_en_pakistan/act2510939