25052018Vie
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

SICARIOS RELACIONADOS CON 200 ASESINATOS

Pin It
sicariosDETENIDOS EN ESPAÑA DOS SICARIOS RELACIONADOS CON 200 ASESINATOS EN COLOMBIA  
Dos sicarios relacionados con más de 200 asesinatos selectivos, secuestros y torturas en Colombia, han sido detenidos en España, informó hoy la Policía española.    
Los dos sicarios, detenidos en Valencia (este español) y en L'Eliana, localidad a unos 20 kilómetros de esa ciudad, son Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias "Ronco", de 44 años, y Henry Norberto Valdés Marín, alias "Pollo", de 36 años.    
Se trata de los ciudadanos colombianos más peligrosos detenidos en España hasta ahora, tanto por su historial como por la variedad de sus actividades criminales, destacaron las fuentes, al precisar que en la operación participaron policías españoles y colombianos.    
"Ronco" y "Pollo" formaban parte de "oficinas de cobros" a sueldo de cárteles de la droga y se habían asentado en territorio español con la intención de continuar con sus actividades.    
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional española para su extradición por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, torturas, tráfico de estupefacientes y secuestro.    
A raíz de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2003, los investigadores determinaron que varios integrantes de ese grupo paramilitar -condenados por su participación en asesinatos y tráfico de drogas- habían huido de la Justicia colombiana y se habían asentado en diferentes países europeos.    
El pasado mes de junio se recibió una información a través del Oficial de Enlace de la Policía Colombiana, en la que se alertaba de la posible presencia en España de dos delincuentes colombianos, conocidos por los alias "Ronco y "Pollo", relacionados con los cárteles del Norte del Valle y de Envigado.   
Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias "Ronco", de 44 años, figura en la lista de los más buscados del cártel de Envigado y fue uno de los líderes del "Bloque Héroes de Granada" de las "Autodefensas Unidas de Colombia".    
Tras los acuerdos para la desmovilización del citado grupo, "Ronco" continuó como líder de la "oficina de cobros" "La Unión".    
Por su parte, Henry Norberto Valdés Marín, alias "Pollo", de 36 años, actuaba como jefe logístico de la "oficina de cobros" de "Las Tres Puntillas" o "La Negra", vinculada con el Cartel del Norte del Valle.    
"La Negra" presta sus servicios criminales al mejor postor y dispone de un grupo de sicarios que se desplaza con frecuencia al exterior. Operan en ocho países y se le atribuye, al menos, la comisión de 200 asesinatos en Colombia.    
En sus acciones, ataban y amordazaban a las víctimas, les encintaban la cabeza y les asesinaban para posteriormente clavarles tres puntillas en la cabeza.    
Entre los más de 200 asesinatos se encuentran el del futbolista Albeiro "El Palomo" Usuriaga en febrero del 2004, crimen cometido por un muchacho de unos 15 años, así como la muerte de dos agentes de inteligencia del DAS y de la Policía, y de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta abandonada cerca del zoológico de Cali.   
Los agentes arrestaron a "Ronco" en L'Eliana, localidad en la que había contraído matrimonio de forma fraudulenta con una española para obtener un permiso de residencia y posteriormente la nacionalidad española.    
Las autoridades colombianas le reclamaban por los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas, secuestro, tortura y tráfico de sustancias estupefacientes.    
"Pollo", que fue detenido en la ciudad de Valencia y también había alterado sus huellas dactilares, era reclamado por delitos de homicidio con agravantes, secuestro y tráfico ilegal de armas. EFE jc/fv/pa/es (foto) (vídeo)   
EFE - Agencia EFE - 14 de Septiembre de 2010 • 5:11AM  
http://noticias.terra.com/noticias/detenidos_en_espana_dos_sicarios_relacionados_con_200_asesinatos_en_co/act2510995

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 142 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay