La Marina atrapa a “El Grande”, cabecilla de los Beltrán Leyva  
La Secretaría de Marina, Armada de México presentó esta mañana ante los medios de comunicación a Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias 'el Grande', y aclaró que su captura no fue consecuencia de la detención de 'la Barbie'. En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, José Luis Vergara, informó que con 'el Grande' fueron detenidos Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.      
En el momento de su captura fueron asegurados cuatro vehículos, tres de ellos blindados, así como tres armas largas y diversas granadas de fragmentación y dinero en efectivo por 45 mil 520 pesos y mil 560 dólares.      
Señaló que Sergio Enrique Villarreal tiene el mismo nivel jerárquico que Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', y que trabajaba al igual que el primero para los hermanos Beltrán Leyva.    
José Luis Vergara confirmó que a raíz de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el 16 de diciembre de 2009, hubo una división interna en el cartel que ese narcotraficante dirigía y entre ellos se enemistaron el propio Valdez Villarreal y Villarreal Barragán.      
Es de destacarse el físico de este presunto narcotraficante, quien tiene una estatura de 1.98 metros y pesa 115 kilogramos, por ello le llamaban 'el Grande', 'el King Kong' y 'el Come niños'.      
El vocero de la Marina informó que 'el Grande' está relacionado en al menos siete averiguaciones previas por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego; además tiene una orden de aprehensión vigente en el Distrito Federal.   
'El Grande' era buscado desde hace 10 meses, detalló Vergara, y su captura es resultado de una serie de investigaciones y servicios de inteligencia, así como intercambio de información con agencias de seguridad mexicanas, de Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.      
Sostuvo que a lo largo de esos 10 meses se desarrollaron las indagatorias para dar con el paradero de 'el Come Niños', quien fue capturado el domingo 12 de septiembre en un fraccionamiento de la ciudad de Puebla.      
Explicó que 'el Grande' fue capturado durante un operativo en el que participaron 30 marinos de operaciones especiales desplegados en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde no fue necesario disparar armas de fuego porque los delincuentes no opusieron resistencia.      
Los ahora detenidos 'tuvieron una actitud sensata y no opusieron resistencia, seguramente porque saben del profesionalismo de las fuerzas federales' y existen los antecedentes de las muertes de Ignacio Coronel en Zapopan, Jalisco, y de Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos, quienes se resistieron a sus captura y fallecieron.
El Informador - CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2010).-  
http://www.informador.com.mx/mexico/2010/233252/6/aclaran-que-captura-de-el-grande-no-fue-por-dichos-de-la-barbie.htm