Viernes 29 Marzo 2024

En un discurso televisado con motivo del fin del Ramadán, Yudhoyono dijo que la intención del reverendo Terry Jones "es una amenaza a la paz y la seguridad internacional y pone en peligro la armonía entre religiones".    
Según el mandatario indonesio el plan del pastor evangelista es "contrario al sentido común y a los valores morales", y advirtió que este "puede incitar violencia y represalias que causen muchas víctimas".    
Yudhoyono envió ayer una carta a Barack Obama, quien pasó su infancia en Indonesia, para pedir al Presidente estadounidense que intervenga para impedir la quema de copias del Corán que Jones anunció para conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre.    
"Vuelvo a instar al Gobierno y al pueblo de EEUU a evitar un acto tan incomprensible, irracional e inmoral", reiteró en su discurso.   
Indonesia, el país con la población musulmana más numerosa del mundo, más de 200 millones, ha visto resurgir en los últimos años el radicalismo religioso de la mano de ciertos grupos islámicos, pese a que la mayoría de los habitantes practican un islam moderado.
Yakarta, 10 sep (EFE).-  
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100910/twl-el-presidente-indonesio-dice-que-la-e1e34ad.html  
MUERE UN MANIFESTANTE CONTRA LA QUEMA DEL CORAN EN UNA PROTESTA EN AFGANISTAN  
Un hombre ha muerto de un disparo después de que miles de personas se manifestasen frente a una base de la OTAN en el norte de Afganistán para protestar contra la pretensión del pastor evangelista norteamericano Terry Jones de quemar copias del Corán, según informaron fuentes del gobierno provincial.    
Una multitud, estimada en 10.000 personas por un portavoz del gobernador de la provincia de Badakhshan, se había concentrado en las calles inmediatamente después de la oración del Eid.    
Algunos de los reunidos empezaron a lanzar piedras contra una base de la OTAN perteneciente a las tropas alemanas y uno de los manifestantes recibió un tiro después de que las tropas abrieran fuego desde el interior del recinto, según el portavoz, Amin Sohail.    
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Kabul indicó que había sido informado de las protestas, que tuvieron lugar en Faizabad, capital de Badakhshan, y que se estaban investigando.
KUNDUZ (AFGANISTÁN), 10 (Reuters/EP)  
http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-manifestante-contra-quema-coran-protesta-afganistan-20100910112426.html