24052018Jue
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

LA QUEMA DEL CORAN AMENAZA LA PAZ MUNDIAL

Pin It
presidente-indonesio-dice-quema-coran-amenaza-paz-mundialPRESIDENTE INDONESIO: LA QUEMA DEL CORAN AMENAZA LA PAZ MUNDIAL  
El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, advirtió hoy que el plan de un pastor evangelista de Estados Unidos de quemar ejemplares del Corán mañana supone una amenaza para la paz y la estabilidad mundial.   
En un discurso televisado con motivo del fin del Ramadán, Yudhoyono dijo que la intención del reverendo Terry Jones "es una amenaza a la paz y la seguridad internacional y pone en peligro la armonía entre religiones".    
Según el mandatario indonesio el plan del pastor evangelista es "contrario al sentido común y a los valores morales", y advirtió que este "puede incitar violencia y represalias que causen muchas víctimas".    
Yudhoyono envió ayer una carta a Barack Obama, quien pasó su infancia en Indonesia, para pedir al Presidente estadounidense que intervenga para impedir la quema de copias del Corán que Jones anunció para conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre.    
"Vuelvo a instar al Gobierno y al pueblo de EEUU a evitar un acto tan incomprensible, irracional e inmoral", reiteró en su discurso.   
Indonesia, el país con la población musulmana más numerosa del mundo, más de 200 millones, ha visto resurgir en los últimos años el radicalismo religioso de la mano de ciertos grupos islámicos, pese a que la mayoría de los habitantes practican un islam moderado.
Yakarta, 10 sep (EFE).-  
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100910/twl-el-presidente-indonesio-dice-que-la-e1e34ad.html  
MUERE UN MANIFESTANTE CONTRA LA QUEMA DEL CORAN EN UNA PROTESTA EN AFGANISTAN  
Un hombre ha muerto de un disparo después de que miles de personas se manifestasen frente a una base de la OTAN en el norte de Afganistán para protestar contra la pretensión del pastor evangelista norteamericano Terry Jones de quemar copias del Corán, según informaron fuentes del gobierno provincial.    
Una multitud, estimada en 10.000 personas por un portavoz del gobernador de la provincia de Badakhshan, se había concentrado en las calles inmediatamente después de la oración del Eid.    
Algunos de los reunidos empezaron a lanzar piedras contra una base de la OTAN perteneciente a las tropas alemanas y uno de los manifestantes recibió un tiro después de que las tropas abrieran fuego desde el interior del recinto, según el portavoz, Amin Sohail.    
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Kabul indicó que había sido informado de las protestas, que tuvieron lugar en Faizabad, capital de Badakhshan, y que se estaban investigando.
KUNDUZ (AFGANISTÁN), 10 (Reuters/EP)  
http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-manifestante-contra-quema-coran-protesta-afganistan-20100910112426.html

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 179 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay