El alcalde del municipio El Naranjo, en el estado (provincia) San Luis Potosí, Alexander López García, fue muerto este miércoles en su oficina por un comando armado y se convirtió en el tercer alcalde mexicano asesinado en las últimas tres semanas.    
El ataque fue perpetrado por al menos cinco hombres fuertemente armados y, además de la muerte de López García, alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, centrista, opositor al gobierno nacional), dos personas resultaron heridas, según las primeras versiones.    
Los sicarios llegaron en dos camionetas hasta la sede de la presidencia municipal de El Naranjo, ingresaron a ese inmueble y balearon a López García, de 35 años, indicaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias ANSA.    
Se trata del tercer alcalde mexicano acribillado en las últimas tres semanas tras los homicidios de los presidentes municipales de Santiago (estado Nuevo León), Edelmiro Cavazos, y de Hidalgo (estado Tamaulipas), Marco Antonio Leal.   
López García había asumido el cargo el 1 de octubre de 2009. El crimen se inscribe en la ola de violencia que aqueja a México, donde más de 28.300 personas han sido asesinadas desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón (diciembre 2006) declaró la guerra contra el crimen organizado.
26 NOTICIAS Jueves 09 de Septiembre
http://www.26noticias.com.ar/tercer-alcalde-mexicano-asesinado-en-tres-semanas-117490.html