capacidad armamentística nuclear, por lo que aboga para que el mundo no rechace la opción militar.
El ex primer ministro británico Tony Blair advirtió hoy que la comunidad internacional podría no tener otra alternativa que la opción militar si Irán desarrolla armas nucleares, en una entrevista con la BBC con motivo de la llegada de sus memorias a las librerías.
"Creo que es totalmente inaceptable que Irán tenga capacidad armamentística nuclear y que tenemos que estar preparados para hacerle frente, si es necesario militarmente", agregó en extractos difundidos antes de la difusión de la entrevista esta noche.
"Pienso que no hay alternativa a esto si continúan desarrollando armas nucleares. Deben recibir este mensaje alto y claro", agregó haciéndose eco de una amenaza que ya han blandido varias veces Estados Unidos e Israel.
En los últimos años, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó seis resoluciones en contra de Irán, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, en contra de Irán por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio.
Las potencias occidentales acusan al régimen de Teherán de intentar fabricar armas atómicas utilizando como tapadera su programa nuclear, aunque éste siempre lo ha negado.
01-09-10 | MUNDO
http://www.infobae.com/mundo/534390-100891-0-Blair-no-descarta-declararle-la-guerra-Iran-su-plan-nuclear

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO