Jueves 28 Marzo 2024

Para justificar su pedido, Muamar Kadafi sostuvo que Libia es "la puerta de entrada a la inmigración no deseada", que es necesario "parar en las fronteras libias". Y que en caso de no acceder a la solicitud, "con la avanzada de millones de inmigrantes, [Europa] podría convertirse en Africa".    
Kadafi estuvo presente en una ceremonia en Roma para celebrar el tratado de amistad Italia-Libia, firmado hace dos años para poner fin al contencioso colonial. A su lado, estuvo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que no hizo comentarios al respecto, pese a que el coronel Kadafi afirmó que Italia lo apoyará ante las instancias europeas.   
"Mañana, tal vez, Europa ya no será europea, e, inclusive, [será] negra, ya que son millones los africanos que desean venir", añadió Kadafi, calificando esos movimientos migratorios como "una cosa muy peligrosa".  
"No sabemos lo que ocurrirá, cuál será la reacción de los europeos blancos y cristianos ante ese flujo de africanos hambreados y no instruidos. No sabemos si Europa seguirá siendo un continente avanzado y unido, o si será destruido, como ocurrió con las invasiones bárbaras", agregó.    
El Tratado ítalo-libio prevé, en particular, la expulsión hacia Libia de los migrantes clandestinos que intentan llegar a las costas italianas, así como 5 mil millones de dólares de inversiones italianas, en pago de los perjuicios de la colonización, sobre todo, para construir 1.700 kilómetros de autopista en el litoral libio.  
El dirigente libio había suscitado una polémica al iniciar su cuarta visita a Italia en menos de un año, al afirmar que el Islam debía ser "la religión de toda Europa".    
Ni Berlusconi ni Kadafi comentaron la polémica suscitada al inaugurar el lunes en la tarde una exposición de fotos sobre las relaciones tormentosas entre Libia y la antigua potencia colonial.    
FUENTE: AFP
31-08-10 | Política  
http://america.infobae.com/notas/7801-Kadafi-pide-5-mil-millones-a-UE-para-que-Europa-no-sea-negra