25052018Vie
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

LA MISTERIOSA MUERTE DE REZA BARUNI

Pin It

LA MISTERIOSA MUERTE DEL "PADRE" DEL PROGRAMA MILITAR IRANI  
Ban_iran01Reza Baruni murió el pasado 1 de agosto a causa de una explosión. La versión oficial indica que se trató de una fuga de gas, pero sospechan de un atentado.  

No es la primera muerte sospechosa en Irán en los últimos meses. Pero es sin duda una de las más misteriosas. Reza Baruni, el "padre" del programa militar iraní en la construcción de aviones no tripulados, murió tras una poderosa explosión que devastó su casa en los suburbios de Ahwaz, una localidad de mayoría árabe, en la provincia sureña de Khuzestan. Según "Debka”, un sitio web vinculado a la inteligencia israelí, que cita fuentes confidenciales, la muerte de Baruni se produjo el 1 de agosto y en el hecho podría estar implicado Estados Unidos.   

Según la versión oficial, la explosión fue causada por una fuga de gas, pero fuentes de inteligencia citadas por "Debka" hablan de tres bombas detonadas al mismo tiempo. No obstante, las sospechas de las autoridades iraníes que investigan el caso apuntan a dos objetivos principales: los movimientos de independencia de Khuzestan, que anteriormente fueron los protagonistas de ataques contra las autoridades iraníes en reclamo de una mayor autonomía respecto a Teherán, y los servicios secretos de los países del Golfo. El sitio web de Israel, de hecho, no descarta ver en el asesinato de Baruni algún tipo de acción por parte de los Estados Unidos.   
Hace cinco meses, de hecho, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, hablando ante un comité del Senado de Estados Unidos, advirtió de los “países como Irán que están construyendo aviones teledirigidos”. Según Gates, estos prototipos son "motivo de preocupación, ya que pueden traernos problemas en Irak y Afganistán". Las palabras de Gates fueron en respuesta a las declaraciones hechas en Washington en febrero por el jefe de la fuerza iraní, Nasirzadeh Aziz, quien había anunciado que Irán había probado con éxito el primer avión no tripulado construido totalmente en la república islámica.   
Según "Debka, la muerte de Baruni tendrá un impacto decisivo en las ambiciones militares de los ayatolás, para el desarrollo de programas en el medio plazo. Ayer, sin embargo, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que en los próximos días Teherán dará a conocer algunas nuevas armas sofisticadas construidas para hacer frente a un posible ataque contra sus instalaciones nucleares, incluyendo Karr, un avión teledirigido capaz de lanzar misiles de largo alcance y nuevas versiones de Sarajevo y Zolfaqar, un cohete-torpedo-buque  
ADNMUNDO 18 Agosto 2010  
http://www.seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/08/la-misteriosa-muerte-del-del-programa.html#ixzz0xQBZkMN4


 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 68 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay