17112018Sáb
ACTUALIZADASáb, 17 Nov 2018 8am

NOTICIAS

EL PENTÁGONO: CHINA ES AMENAZA

Pin It

EL PENTÁGONO ALERTA AL CONGRESO ESTADOUNIDENSE SOBRE EL PELIGRO DE LA EXPANSIÓN MILITAR CHINA
pentagono_01El Pentágono alertó al Congreso de Estados Unidos en su informe anual sobre el peligro que supone para la supremacía geoestratégica estadounidense la expansión de la capacidad militar china.

El Departamento de Defensa asegura que la falta de transparencia del régimen chino puede provocar "malentendidos y errores de cálculo".
China acaba de convertirse en la segunda economía mundial y los expertos estadounidenses creen que ya es la segunda potencia militar. Con el gran desarrollo económico, tecnológico y militar del país más poblado del planeta, Estados Unidos trata de mantener buenas relaciones diplomáticas y comerciales al tiempo que evidencia su influencia en otros países de Asia Oriental. Según informa hoy el portal web del diario ABC, la nueva guerra fría se librará en el siglo XXI en el Pacífico y en el Ciberespacio.
Según el informe del Pentágono, el crecimiento militar chino puede aumentar la tensión en puntos calientes del planeta como la península coreana o Taiwán. Sin embargo, Estados Unidos desarrolla maniobras intimidatorias hacia el régimen norcoreano junto a Corea del Sur que la pasada semana movilizaron a 86.000 soldados de ambos países.
El conflicto de Taiwán
El principal problema es Taiwán ya que Estados Unidos mantiene estrechas relaciones comerciales con el régimen de Taipei mientras China niega su soberanía y amenaza con atacar la isla si se declara independiente formalmente pese a que lo es de facto desde la guerra civil de 1945-1949.
El Departamento de Defensa norteamericano calcula que China cuenta en el estrecho de Formosa con 1.150 misiles de corto alcance que podrían arrasar Taiwán. Aunque este número no ha cambiado respecto al año pasado, el Pentágono sabe que el Ejército Popular de Liberación está optimizando su capacidad ofensiva con "la precisión y la potencia de sus cohetes, modernizando su arsenal atómico, expandiendo su flota de submarinos y construyendo su primer gran portaviones".
Por otro lado, lo que más preocupa a la inteligencia estadounidense es el desarrollo informático militar de China. El ejército del 'gigante asiático' se está especializando en la 'ciberguerra', como muestra los ataques cibernéticos de 'hackers' chinos hacia empresas e instituciones norteamericanas.
El desarrollo militar chino ha llevado a que el Pentágono alerte al Congreso de que los escudos antimisiles estadounidenses podrían ser superados por los cohetes chinos en caso de que ambas potencias llegaran a enfrentarse en un conflicto de incierto resultado e inquietantes consecuencias.
EcoDiario.es | 18/08/2010

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 113 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay