24052018Jue
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

FRENTE COMÚN CONTRA BERLUSCONI

Pin It

OPOSICIÓN LLAMA A UN FRENTE COMÚN CONTRA BERLUSCONI 
berlufiniEl espectro de las elecciones anticipadas se hace cada día más consistente en Italia tras la ruptura de la alianza entre Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini , cuya salida del gubernamental Pueblo de la Libertad ha dejado al Ejecutivo en minoría en la Cámara de los Diputados. Todos los partidos parecen prepararse para el escenario electoral y Pierluigi Bersani, líder del opositor Partido Democrático (PD), lanzó ayer una elocuente apelación a las fragmentadas fuerzas de la oposición para formar un frente común contra la coalición dirigida por el primer ministro. 

"Si la ruptura de la alianza [entre Fini y Berlusconi] hiciera inevitables las elecciones anticipadas con esta vergonzosa ley electoral, nosotros nos dirigiríamos a las fuerzas del centro-izquierda y de la oposición para una estrategia común sobre cuyas bases políticas ya estamos listos para dialogar y hacer propuestas", dijo Bersani. 
Maniobra complicada 
Incluyendo en su apelación a las "fuerzas de la oposición", y no solo a las del centro-izquierda, el líder del socialdemócrata PD abrió de facto una negociación que, de concretarse, dinamitaría los equilibrios de la política italiana desde la llegada de Berlusconi, hace 17 años. El mensaje pareció dirigido a interlocutores tradicionalmente anclados en el bando conservador: al grupo centrista democristiano de Pier Ferdinando Casini, que rompió con Berlusconi en la anterior legislatura, y a la nueva formación de Fini, Futuro y Libertad. 
La maniobra es extraordinariamente complicada, por el escasísimo común denominador político de las diversas formaciones y por las divergencias internas del propio centro-izquierda sobre la política de alianzas. El elemento aglutinante de ese amplio espectro político es solo el rechazo compartido a la peculiar concepción democrática de Berlusconi y al proyecto descentralizador que este impulsa bajo la presión de sus imprescindibles aliados de la Liga Norte. 
Consciente de las dificultades de los opositores en la formación de una alternativa, la alianza gubernamental se plantea cada vez más seriamente acudir a las urnas antes de que la oposición pueda estrechar filas, y antes de sufrir el desgaste de dirigir un Gobierno en minoría. "Esto ya es un barrizal, las elecciones anticipadas son prácticamente inevitables", avisó Umberto Bossi, líder de la Liga Norte. 
ELPAIS.com  >AGENCIAS - Roma - 12/08/2010 
http://www.elpais.com/articulo/internacional/lider/oposicion/llama/frente/comun/Berlusconi/elpepuint/20100812elpepiint_6/Tes

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 156 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay