Los experimentos llevados a cabo en el acelerador de partículas estadounidense Tevatrón, segundo por su potencia y principal competidor del Gran Colisionador de Hadrones instalado en Suiza, han confirmado que pueden existir al menos cinco "partículas de Dios" y no una.
La hipótesis sobre la "partícula de Dios", bautizada por los científicos como "bosón de Higgs", fue propuesta en los años 1960 por el físico británico Peter Higgs. En el Universo, según explicó, existe un campo invisible y cuando lo atraviesan determinadas partículas elementales, éstas "captan" bosones subatómicos y adquieren la masa.
Sea como fuere, los físicos tienen que contentarse sólo con la teoría porque no logran obtener experimentalmente las "partículas de Dios", cuya búsqueda es el principal objetivo del Gran Colisionador de Hadrones. Con su ayuda, se intenta crear las condiciones que existieron hace 13.000 millones de años después de la Gran Explosión (Big Bang). Según una de las versiones, la Gran Explosión dio origen al universo.
Moscú, 15 de junio, RIA Novosti.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO