El más grande de los agujeros apareció el 4 de junio a las 12 del mediodía en medio de una autopista en Zhejiang. Tiene más de seis metros de profundidad y ocho de ancho. Un camión que pasaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del hueco al producirse el hundimiento.

Un vocero de la oficina de Gestión de Autopistas de China explicó que los expertos locales intuyen que se trata del repentino colapso de una cueva kárstica subterránea, creada por calizas erosionadas.
Ese mismo día, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un auto que circulaba fue atrapado cuando un hueco del tamaño del coche se abrió en una ruta principal.
Antes, el 3 de junio, cuatro enormes pozos se habían abierto en la provincia de Guangxi, después de una tormentaen la que 600 aldeanos se vieron evacuados.
La agencia de noticias china Xinxua fue la primera en difundir la noticias sobre los misteriosos cráteres.
En tanto, en Guatemala todavía analiazan las causas del agujero gigante que se formó tras el paso de la tormenta Agatha. Hasta el momento, los científicos creen que el cráter de 21,5 metros de diámetro y una profundidad de 31,2 metros fueron causados por una excesiva de agua en el terreno.
http://www.cronica.com.ar/diario/2010/06/10/36609-china-se-suma-a-la-ola-de-agujeros-misteriosos.html

 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO