"La última información de la que disponemos es de 80 cadáveres, aunque la cifra es aproximada. En Leh, se estima que pueda haber casi mil víctimas entre muertos o heridos", informó a Efe el oficial del vecino distrito de Kargil, Mohammad Hussain.
Según explicó el inspector Ahmed, las autoridades han enviado ya equipos de rescate a las áreas afectadas, donde también ayudan el Ejército y miembros de la Policía.
"Es posible que el número final de víctimas mortales aumente", reconoció el oficial de Policía.
Por el momento, la embajada española en la India desconoce el estado y paradero de dos ciudadanos españoles que se hallaban en la zona, informó a Efe una fuente de la legación diplomática.
Cuando se produjo el último contacto con ellos, los dos españoles estaban en la localidad de Lamayuru, situada en el distrito de Kargil y a 80 kilómetros de Leh, aunque luego las comunicaciones con la región quedaron cortadas, afirmó la fuente.
Según el oficial distrital Hussain, el distrito de Kargil sólo ha sufrido daños materiales y la zona de Lamayuru no está entre las más afectadas, aunque también reconoció no disponer de datos sobre ciudadanos extranjeros.
La embajada también está intentando confirmar la situación de otros cuatro españoles que, según las primeras informaciones, quedaron bloqueados cuando viajaban en compañía de ciudadanos de otros países entre las localidades de Manali y Leh.
A 3.524 metros sobre el nivel del mar, Leh es un enclave popular entre montañeros y senderistas, en un altiplano situado cerca de los Himalayas y ajeno a las tensiones sociopolíticas que afectan estos días al valle de Cachemira, sumido en una ola de agitación civil.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO