TRES POTENTES SISMOS SACUDIERON FILIPINAS
sismografica002Fueron de 7,3 y 7,4 grados respectivamente y se produjeron en el mar, a una profundidad de 575 a 605 km, a 100 km al suroeste de Cotabato, en la isla de Mindanao.

A pesar de ser superiores a los 7 grados, los movimientos telúricos no produjeron víctimas, ni daño y no provocarán tsunamis.
Tres potentes sismos de magnitud 7,3 y 7,4 se produjeron en el mar, en el sur de Filipinas, en la mañana del sábado, sin dejar víctimas ni daños, anunciaron los sismólogos.

Los terremotos se produjeron a una profundidad de 575 a 605 km, a 100 km al suroeste de Cotabato, situada en la isla de Mindanao, dijo el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos (USGS).
El centro de alerta contra los tsunamis en el Pacífico, con sede en Hawaii, indicó por su parte que los sismos, el primero de los cuales ocurrió a las 6H08 locales (22H08 GMT del viernes), no provocaron ningún tsunami.
Filipinas es un archipiélago de más de 7.000 islas, cuyos habitantes viven principalmente en las zonas costeras. Filipinas está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas se encuentran, causando frecuente actividad sísmica y volcánica.
Sábado 24 de Julio
http://www.26noticias.com.ar