"Debido al riesgo que la tormenta tropical 'Bonnie' representa para la seguridad de las cerca de 2.000 personas que luchan contra el vertido en la zona del pozo, muchos de los barcos y las plataformas se preparan para abandonar el área", ha indicado el coordinador de las tareas, el almirante Thad Allen. 
Entre las plataformas evacuadas se incluye la que perfora el pozo auxiliar que se considera la solución definitiva para el vertido, según ha explicado Allen en un comunicado. Mientras el área se encuentre evacuada, el pozo averiado permanecerá cerrado mediante la campana de contención instalada hace casi dos semanas. Los barcos desde los que se opera esa campana serán, no obstante, los últimos en abandonar el área y los primeros en regresar, para supervisar lo más posible la situación del pozo. "La supervisión del pozo durante el periodo de pruebas (de la campana) sigue siendo una de las principales prioridades del Gobierno", ha añadido Allen. Las pruebas realizadas desde la semana pasada han convencido a los científicos del Gobierno de que es seguro mantener cerrado el pozo durante unos días, ha recalcado. 
Fuertes vientos 
El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha apuntado que la tormenta, que ha causado ya inundaciones en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, podría llegar al Golfo de México este mismo sábado. 'Bonnie', con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se encontraba a las 00.00 GMT de hoy a 265 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, y a 615 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso, en Florida. 
Los equipos de trabajo planeaban pasar el miércoles y el jueves reforzando con cemento los últimos metros del túnel que inyectará fluidos pesados en el pozo Macondo ahora averiado para sellarlo de forma definitiva. BP se vio obligada a paralizar esos planes ante las inclemencias meteorológicas. Entre los equipos que han comenzado a retirarse figuran también parte de los flotadores gigantes que se han desplegado para acotar la mancha de crudo y extraerla después del agua mediante embarcaciones. 
El vertido de petróleo comenzó a raíz de la explosión el 20 de abril, por causas no determinadas, de la plataforma petrolera 'Deepwater Horizon', que se hundió en el mar dos días después en un incidente en el que murieron once personas. 
23.07.10 - 09:26 -
EFE
http://www.lasprovincias.es/rc/20100723/mas-actualidad/sociedad/tormenta-tropical-complica-trabajos-201007230859.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO