La sacudida telúrica se produjo a las 04:32 horas (08:32 GMT) y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó en tierra firme, a unos 55 kilómetros de la localidad de Lebu y a unos 560 de Santiago, a una profundidad de 28.4 kilómetros.  
El temblor fue precedido a las 04:21 horas (08.21 GMT) por otro de 5,3 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la misma zona, a una profundidad de 29,1 grados, según el organismo estadounidense  
El suministro de electricidad y agua potable sufrió breves interrupciones en algunas ciudades de las regiones afectadas, que estuvieron también entre aquellas que fueron devastadas el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud.  
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el seísmo alcanzó una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Temuco, Angol, Queule, Toltén, Curarrehue y Renaico, en la región de La Araucanía y de cinco en Parral, región del Maule.  
En Linares, Concepción, Talcahuano, Pencon y Curacautín la intensidad fue de cuatro grados y de tres en Cobquecura, Curanilahue, Valdivia, Panguipulli, Corral, Máfil, San José de la Mariquina y Ranco y de dos en Curicó.  
En tanto, el primer temblor anotó una intensidad de cuatro grados en la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía y de dos grados en Valdivia, capital de la región de Los Rios, a 835 kilómetros al sur de Santiago.  
Más tarde, a las 05:20 horas se percibió en La Araucanía un tercer seísmo, de tres grados de intensidad en la ciudad de Angol y de dos en Temuco, según la Onemi.
Por Agencia EFE
http://www.elnuevodia.com/sismode6.5estremecechile-742032.html  

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO