Pin It
SISMO DE 6.5 ESTREMECE CHILE  
SANTIAGO DE CHILE - Un seísmo de 6.5 grados Richter de magnitud sacudió hoy las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile , sin ocasionar víctimas o daños de consideración, pero sí alarma entre la población, según dijeron las autoridades.  

Los habitantes de algunas localidades costeras corrieron hacia los cerros, por temor a un tsunami, pero esa posibilidad fue descartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa), que indicó que el temblor no reunió las características necesarias para generar un maremoto.  

La sacudida telúrica se produjo a las 04:32 horas (08:32 GMT) y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó en tierra firme, a unos 55 kilómetros de la localidad de Lebu y a unos 560 de Santiago, a una profundidad de 28.4 kilómetros.  
El temblor fue precedido a las 04:21 horas (08.21 GMT) por otro de 5,3 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la misma zona, a una profundidad de 29,1 grados, según el organismo estadounidense  
El suministro de electricidad y agua potable sufrió breves interrupciones en algunas ciudades de las regiones afectadas, que estuvieron también entre aquellas que fueron devastadas el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud.  
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el seísmo alcanzó una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Temuco, Angol, Queule, Toltén, Curarrehue y Renaico, en la región de La Araucanía y de cinco en Parral, región del Maule.  
En Linares, Concepción, Talcahuano, Pencon y Curacautín la intensidad fue de cuatro grados y de tres en Cobquecura, Curanilahue, Valdivia, Panguipulli, Corral, Máfil, San José de la Mariquina y Ranco y de dos en Curicó.  
En tanto, el primer temblor anotó una intensidad de cuatro grados en la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía y de dos grados en Valdivia, capital de la región de Los Rios, a 835 kilómetros al sur de Santiago.  
Más tarde, a las 05:20 horas se percibió en La Araucanía un tercer seísmo, de tres grados de intensidad en la ciudad de Angol y de dos en Temuco, según la Onemi.
Por Agencia EFE
http://www.elnuevodia.com/sismode6.5estremecechile-742032.html  

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.