'Iba caminando y noté cómo temblaba el suelo, pero no hubo alarmas ni pánico, todo está bajo normalidad', aseguró el guía turístico Patricio Silva a la AFP, quien reside en San Pedro de Atacama.  
La Oficina Nacional de Emergencias informó que producto del sismo, que fue considerado 'de mediana intensidad', 'las líneas telefónicas se saturaron', situación que según el ente gubernamental ya 'se ha normalizado'.  
El jefe de turno de la Onemi regional, Miguel Ortiz, informó que 'no se reportan alteración de servicios básicos, solamente hay una saturación de lo que es el servicio telefónico en Calama producto de que la población tiende a comunicarse con sus familiares en forma directa'.  
'Estamos hablando de que sería muy cercano al territorio argentino por lo cual, por sus condiciones, se descarta la alerta de tsunami', aseguró Ortiz a Radio Cooperativa.  
En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile registró una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter en el sismo, y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) también descartó la posibilidad de un tsunami.  
Un gran terremoto de magnitud 8.8 golpeó Chile el pasado 27 de febrero, con un posterior tsunami que dejó 521 muertos y arrasó varios poblados. El desastre causó daños por 30 mil millones de dólares e interrumpió el crecimiento económico del país.  AFP  12 de julio de 2010 • 11:30 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO