ATRAPADAS 107 PERSONAS EN CHINA EN UNA AVALANCHA PROVOCADA POR LAS LLUVIAS
inundacion_chi_02Un total de 107 personas pertenecientes a 38 familias quedaron enterradas o atrapadas por una avalancha de tierra y barro provocada por las lluvias que afectan el sur y centro de China desde hace semanas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Pekín, 28 jun (EFE).- Con anterioridad, la misma fuente había informado de unas 150 personas atrapadas en esta avalancha, que se ha producido en la provincia suroccidental china de Guizhou, aunque las autoridades locales precisaron esa cifra con posterioridad.

El torrente se produjo en el pueblo de Dazhai, comarca de Guanling, y hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales, según ha informado un portavoz de la ciudad de Anshun, que administra la comarca.
Fue el portavoz quien corrigió la primera cifra estimada de atrapados.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido que se haga todo lo posible por rescatar a los sepultados, mientras que el viceprimer ministro Hui Liangyu se ha desplazado a la zona para supervisar las labores de socorro.
Se trata del accidente más grave desde que se inició la temporada monzónica en el país asiático, que este año está siendo especialmente trágica, con 377 fallecidos, 142 desaparecidos y 64,5 millones de afectados hasta el viernes, según cifras oficiales, el doble de la cifra habitual en estas fechas.