ONCE CIUDADES DEL NORTE CHILENO AFECTADAS POR UN SISMO
Santiago de Chile, 26 jun (EFE).- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a once ciudades del norte chileno, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile (GUC), el epicentro del fenómeno telúrico que se sintió a las 15.01 local (19.01 GMT) se situó a 31 kilómetros al noroeste de la localidad de Camiña y a 105,9 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, detalló que el temblor de tierra anotó una intensidad que fluctuó entre los tres y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En el detalle del informe se precisa que en Camiña el temblor registró una intensidad de cinco grados, y en Huara, Iquique y Pozo Almonte cuatro grados.
En Alto Hospicio, Arica, en la frontera con Perú, Codpa, Cuya, Pica, Pisagua y Putre, tres grados.
También el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó del sismo en Chile, aunque sus equipos anotaron un registro de 5,6 grados de magnitud en la abierta de Richter