MÁS DE 24 SISMOS SACUDIERON LA FRONTERA MEXICO-EEUU
terremoto_califEl de mayor magnitud se registró anoche y alcanzó los 5,7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en San Diego.
Más de dos docenas de sismos remecieron anoche la frontera México-Estados Unidos, sacudiendo un gran sector del sur de California y obligaron al cierre de espacios públicos, informó el diario Los Ángeles Times.

El remezón de mayor magnitud -*5,7 grados* en la escala de Richter-, ocurrió a las 23:26 horas del último lunes y se sintió con fuerza en todo el condado de Los Ángeles, informó hoy el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Su epicentro se localizó a cinco kilómetros al sudeste de Ocotillo, en San Diego, y no causó daños materiales de consideración. Los otros temblores -cuyas magnitudes iban de 1,0 a 4,1 grados Richetr- se registraron en la misma área.
Los expertos consideraron que estos sismos son réplicas del terremoto de 7,2 grados Richter que remeció Baja California (México) el pasado 04 de abril. “Yo no creo que sea tan inusual”, dijo Thomas Jordan, director del Centro de Terremotos del Sur de California de la USC.
peru21.pe - Martes, 15 junio de 2010