Los equipos de socorro, que han salvado a unas 30 personas después de las intensas lluvias de los días recientes, indicaron que miembros de familias que habían acampado en la región, cerca de Amity, unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock, dan cuenta de más de tres docenas de personas desaparecidas.
Los dos ríos crecieron en más de 6 metros durante la noche anegando a habitantes de las montañas Ouachita.
Beebe manifestó a los periodistas que "se trató de una inundación muy rápida" y que en la zona afectada había alrededor de 300 personas.
En estos momentos los equipos de rescate están recorriendo el lugar y cuentan con la ayuda de helicópteros y vehículos motorizados, dijo Beebe.
Agregó que en la operación también participan miembros de la Guardia Nacional y del personal de Parques del Estado.
Bill Sadler, portavoz de la Policía estatal de Arkansas, dijo que no se ha determinado si las víctimas fatales eran visitantes de otras áreas o residentes del sector, además, las autoridades llevaron un camión con caja refrigerada hasta la localidad de Langley para usarlo temporalmente como depósito de cadáveres.
"En estos momentos la policía del estado está trabajando con las autoridades locales para suministrar ayuda a los sobrevivientes", agregó Sadler.
Tabitha Clarke, del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette, que las aguas crecieron rápidamente entre la una y media y las cinco y media de la mañana.
Un medidor de niveles en Langley, al sur del área de acampado de Camp Albert Pike, registró una profundidad de menos de un metro a la medianoche, pero a las 3.45 de la mañana el nivel había llegado a 2,40 metros y seguía subiendo.
Clarke indicó que el terreno agreste probablemente impidió que algunos excursionistas alcanzaran sitios seguros, algunas partes de los desfiladeros son tan empinadas que la única forma de salir es caminando río abajo.