Al dar a conocer el Balance Preliminar de las Economías de Latinoamérica, Bárcena indicó que los fenómenos de tipo geofísico (terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas) causaron el mayor número de muertes y tuvieron costos económicos elevados. Citó el caso de Haití, por las vidas perdidas, y Chile, por la destrucción de infraestructura.
Pero destacó que el mayor número de catástrofes fue de origen climático (tormentas tropicales e inundaciones en amplios territorios, que cubren desde México hasta América del Sur, en particular Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela).
En la región hubo 13 hechos epidemiológicos, con 1.211 muertes y un costo de 565 millones de dólares. Asimismo, setenta y nueve desastres climatológicos, con 1.380 muertos en una población afectada de 9.318.685 personas y un impacto económico de 9,8 millones de dólares. Finalmente, seis hechos geofísicos, con 223.093 fallecidos, una población de 4,2 millones afectada y un costo de 38.783 millones de dólares. El impacto económico mayor lo sufrió Chile, con el terremoto y maremoto de febrero, que tuvo un costo de 30.000 millones de dólares, seguido por el terremoto de enero de Haití, con un costo de 7.754 millones de dólares. (ANSA). JFC
13/12/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO