Según datos oficiales, al menos 5.000 personas quedaron  damnificadas y perdieron sus casas por el arrase de las aguas,  según reportó la agencia italiana Ansa.
Esta semana el Gobierno declaró en emergencia a los estados  Falcón, Miranda y Vargas, así como al Distrito Capital, todos en la  zona norte costera, que fueron más golpeados por las intensas  precipitaciones.
A su vez, el ministro de Interior, Tareck el Aissami,  confirmó la muerte de una pareja en el estado Táchira, oeste,  cuando el auto en el que viajaban fue sepultado por un alud de  tierra.
“Son tragedias que ocurren y nos llenan de mucho dolor, con  estas dos nuevas muertes suman ya 34 los fallecidos a nivel  nacional”, declaró al canal estatal VTV.
Previamente, el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que unas  60 vías se han visto obstruidas parcial o totalmente por  deslizamientos y el colapso de unos 23 puentes en el país.
Los aguaceros han dejado pueblos enteros bajo las aguas en  los estados Falcón, Miranda y Zulia, por la crecida de ríos y  ruptura de diques, donde las fuerzas militares y de protección  civil proceden a evacuar a los que están afectados, incomunicados o  en situación de riesgo.
El presidente Hugo Chávez recorrió el domingo sectores  afectados en Vargas, Falcón y Miranda, y ordenó tomar terrenos y  hoteles desocupados para trasladar a damnificados. (Télam)
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Al-menos-34-muertos-y-90.000-evacuados-por-las-lluvias-en-Venezuela--20101206-0010.html