Jueves 28 Marzo 2024
  Todas las víctimas son vecinos de los pueblos afectados por el siniestro, y en el caso de los fallecidos, dos hombres y una mujer, fueron arrastrados por parte del agua y el vertido químico de un millón de metros cúbicos de esa sustancia, según las autoridades.    
El 'barro rojo' es un residuo que se produce durante la producción de aluminio y tiene grandes cantidades de silicio, hierro y otros metales pesados.    
Los heridos sufrieron quemaduras de diferente grado al entrar en contacto con la substancia corrosiva, diez de ellos se encuentran graves, según los servicios médicos.    
Para evitar que la sustancia tóxica se extienda y cause mayores daños los equipos de rescate han comenzado a arrojar desde helicópteros yeso sobre el 'barro rojo', así como diferentes productos neutralizadores al río Marcal.    
Centenares de bomberos, miembros de los equipos de rescate y soldados han sido movilizados para tratar de contener la fuga química y ayudar a la población afectada.    
En Devecser las aguas infectadas por el 'barro rojo' inundaron más de 400 inmuebles, de donde se evacuaron a sus habitantes.    
Complica la situación que el barro rojo haya llegado hasta el cercano arroyo de Torna, por lo que la contaminación podría afectar a otras localidades.    
En las cercanías de los pueblos afectados se prohibió el transporte, hasta que concluyan las operaciones de rescate.   
Martes 5 de Octubre de 2010
Terra Noticias  / Agencia EFE  
http://noticias.terra.es/2010/mundo/1005/actualidad/ascienden-a-tres-los-muertos-por-la-fuga-de-una-sustancia-quimica-en-hungria-00.aspx