carreteras, líneas de metro y edificios, informó hoy la agencia local Yonhap.    
Dos pescadores desaparecieron en la provincia costera de Gangwon, a unos 200 kilómetros al este de la capital, supuestamente arrastrados por las aguas.    
Solo en Seúl cayeron alrededor de 100 milímetros de agua por hora, que obligaron a abandonar sus hogares a unas 11.800 personas, inundaron de forma menos grave otras 7.100 viviendas y dejaron 2.600 casas sin electricidad, según datos de la Agencia de Control de Desastres recogidos por Yonhap.    
Las lluvias se produjeron en el inicio del principal periodo vacacional en Corea del Sur, la festividad de Chuseok (el día de acción de gracias coreano), en el que millones de surcoreanos se desplazan de sus casas para celebrarlo con sus familiares.    
En Seúl han caído en los últimos días 295 milímetros de lluvia, lo que supone el mayor índice de precipitaciones desde que se comenzó a recopilar este dato, en 1907.    
El gobierno metropolitano de la capital ha anunciado una partida de 5.600 millones de wones (unos 3,6 millones de euros) en compensaciones para los afectados.
EFE - 22 de Septiembre de 2010 • 2:11AM  
http://noticias.terra.com/noticias/la_lluvia_deja_dos_desaparecidos_y_11_000_personas_sin_hogar_en_corea_/act2522443

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO