Viernes 19 Abril 2024

Doce personas murieron principalmente debido a inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos en Veracruz, donde el huracán provocó también deslaves, así como daños en carreteras y puentes.    
Otras dos personas murieron en el central estado de Puebla tras desgajarse un cerro sobre una vivienda debido a las torrenciales lluvias, mientras que en Oaxaca, al sur del país, una persona falleció al derrumbarse su casa, también por la presión de las aguas.    
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que hay aún edificaciones en peligro debido a la humedad en los terrenos y pidió auxilio al Gobierno federal para ayudar a la reconstrucción del estado, afectado además por otras tormentas en las semanas previas.    
El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que la tormenta provocó precipitaciones sin precedentes en Veracruz, importante productor de azúcar, y que aún hay personas desaparecidas.    
"Son doce personas de las que se ha confirmado su fallecimiento (en Veracruz), nos preocupan sus familias, las personas que aún están desaparecidas", dijo el lunes Calderón en un acto público con autoridades de Veracruz y nacionales de protección civil tras recorrer zonas afectadas.    
Miles de familias habían perdido sus pertenencias y se encontraban aún en albergues del estado o con familiares, dijeron las autoridades.    
Funcionarios de salud dijeron temer el surgimiento de epidemias a raíz de enfermedades como el dengue, debido a la cantidad de agua acumulada en un estado que registra altas temperaturas en su zona costera.    
(Reporte de Anahí Rama)
MEXICO DF (Reuters) - lunes 20 de septiembre de 2010 17:12 GYT  
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE68J18H20100920