una región en la que se levantan los tres principales proyectos de crudo costa afuera de Canadá.    
La compañía North Atlantic Refining, operadora de una refinería petrolera de 115.000 barriles diarios en Come-by-Chance, Terranova, dijo mantenerse atenta al desarrollo de Igor.    
Husky Energy Inc dijo que estaba evacuando a algunos empleados de las operaciones costa afuera de Terranova y Labrador, mientras que la firma Suncor Energy Inc informó que continuaba con sus actividades pese al esperado impacto de la tormenta en el área para el martes dijo que no esperaba que su plataforma Hibernia, costa afuera de Terranova y que fue diseñada para soportar un clima extremo, se vea afectada por Igor.    
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el centro de Igor, un "gran" huracán de Categoría 1, registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 120 kilómetros por hora (kph) y estaba unos 1.170 kilómetros al suroeste de Cabo Race, Terranova, a las 17.00 hora del este (2100 GMT).    
Durante la noche, las islas Bermudas experimentaron varias horas de fuertes vientos, olas y lluvias. Residentes del territorio británico reportaron árboles arrancados de raíz, escombros volando, amplios cortes de electricidad, algunas calles y viviendas inundadas y barcos que habían soltado amarras.    
Bermudas, un popular destino turístico y centro global de compañías aseguradoras, tiene una población de más de 67.000 personas.    
Vientos huracanados se extendieron a unos 150 kilómetros desde el centro de Igor. La costa este de Estados Unidos experimentará marejadas y ventiscas, indicó el CNH.    
El huracán se movía al noreste a 44 kilómetros por hora. Estaba previsto que mantuviera su trayectoria, lejos de la costa estadounidense, hasta el martes en la tarde.    
DAÑOS    
Las evaluaciones oficiales de daños se realizaban mientras Igor se alejaba de las Bermudas el lunes. Equipos de emergencia estaban quitando los árboles caídos y los escombros de los caminos.    
La isla pareció sufrir un daño menor al dejado por el huracán Fabián en el 2003. Fabián causó la muerte de cuatro personas y millones de dólares en daños.    
"No hay heridos, no hay daños enormes", dijo el ministro de Seguridad Pública, David Burch, al periódico Royal Gazette.    
"Hubo algo de actividad criminal en el país, algunas invasiones a la propiedad. Se espera que suceda pero me sorprende que alguien en sus cabales estuviera afuera con ese tiempo", agregó.    
Al este de Igor, la tormenta tropical Julia se estaba disipando y no representaba una amenaza.    
El CNH dijo que había una alta probabilidad de que se desarrolle una nueva tormenta tropical al oeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico oriental, mientras la temporada 2010 de huracanes del Atlántico mantiene su activo ritmo de este año.    
En México, durante el fin de semana, los últimos rastros del huracán Karl se disiparon sobre las montañas del centro sur del país, después de haber dejado al menos 15 muertos, según cuerpos de emergencia.    
Las autoridades indicaron que miles de personas permanecen en albergues y los daños causados por Karl son millonarios. Pero las operaciones petroleras mexicanas no se habrían visto afectadas.    
(Reporte adicional de Katharine Jackson en Hamilton, Bermudas, y Luis Manuel Lopez en Villahermosa, México; Escrito por Pascal Fletcher y Tom Brown; editado en español por Silene Ramírez)  
Por Sam Strangeways y Ruth O'Kelly Lynch    
HAMILTON (Reuters) - lunes 20 de septiembre de 2010 20:55 GYT  
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE68G06320100921?sp=true