china-tifon-1OTRO TIFÓN AZOTA EL SUR DE CHINA        
El sur de China sufre hoy las consecuencias de un nuevo tifón, el Meranti, cuyas fuertes lluvias y vientos obligaron a evacuar a 145 mil 300 personas en la provincia de Fujian.  
Considerada la décima en pasar por la nación asiática, esta tormenta tropical, formada en el Mar Meridional de China el pasado miércoles, tocó tierra a las 03:30 hora local de este viernes en la ciudad de Shishi, de acuerdo con informaciones procedentes de esa región.    
La Administración Meteorológica Nacional alertó sobre las intensas precipitaciones que llegarían también a la vecina Guangdong, al archipiélago de Taiwan, a la región autónoma de Guangxi y a la isla de Hainan.    
Según los pronósticos, Meranti descargará hoy hasta 100 milímetros de lluvias en las ciudades de Quanzhou, Putian, Fuzhou y Ningde, antes de continuar su rumbo hacia el noreste.    
Las fuertes lluvias y vientos afectarán a las provincias de Zhejiang y Anhui. En esta última se espera ponga en peligro unas 333 mil hectáreas de cultivos.    
Ayer, unos 33 mil 200 barcos tuvieron que regresar a puerto para refugiarse en lugares seguros ante las advertencias de las autoridades provinciales de control de inundaciones.    
Malou, el noveno ciclón tropical que azotó a China tras formarse en un área 470 kilómetros al sureste de Okinawa, Japón, afectó la noche del martes pasado una plataforma petrolera a su paso por la bahía de Bohai, en el noreste del país, incidente por el cual se reportan dos trabajadores desaparecidos.    
Mientras, en el sureste, las referidas regiones costeras de Fujian y Guangdong también sufrieron las consecuencias de las tormentas tropicales Namtheun y Lionrock.   
mv/tjv  
Escrito por Teresita de Jesús Vives Romero     
viernes, 10 de septiembre de 2010     
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=219356&Itemid=1