PAKISTÁN CONTINÚA CUBIERTO POR LAS AGUAS  
inundacion_pak_05La superficie afectada conforma ya el mayor lago de agua dulce del mundo y equivale al tamaño de Bélgica, Austria y Suiza.  
La Unión Europea (UE) estudia ampliar su ayuda por encima de los 210 millones de euros que ya había concedido a Pakistán.
 
El área afectada por las inundaciones en Pakistán constituye ya el mayor lago de agua dulce del mundo, alertó ayer la organización internacional Oxfam, que pidió a la Unión Europea que intensifique su ayuda al país asiático.  
“Esto se está convirtiendo rápidamente en el mayor lago de agua dulce del mundo, que cubre un área equivalente al tamaño de Bélgica, Austria y Suiza. Y sigue extendiéndose”, advirtió en un comunicado Neva Khan, director de Oxfam en Pakistán.  
Según Khan, la UE ha sido hasta ahora “generosa”, pero la extensión de las inundaciones hace que cada día sea necesaria más ayuda.  
“El plan original de emergencia para Pakistán se basaba en las necesidades de 6 millones de personas que requerían asistencia directa. Ahora hay hasta 10 millones que necesitan urgentemente nuestra ayuda”, señaló.  
La comisaria europea Kristalina Georgieva anunció ayer que la UE estudiará ampliar su asistencia por encima de los alrededor de 210 millones de euros que ya había concedido.  
Georgieva calificó de “desastre sin precedentes” la situación que vive el país, recordando que las inundaciones han afectado a alrededor de 17 millones de personas.  
“Hoy nuestra gran prioridad es ayudar a los afectados, en especial a los más vulnerables, niños, embarazadas...”, señaló Georgieva y subrayó que hay comunidades, en especial en el norte del país, que necesitan ayuda “de forma desesperada”.     
Hay 800.000 personas aisladas  
La ONU hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga a su disposición unos 40 helicópteros para ayudar a las 800.000 personas aisladas en Pakistán por las inundaciones.  
“Necesitamos unos 40 helicópteros de transporte, con el fin de llegar hasta un número colosal de personas, cada vez más desesperadas, y facilitarles lo esencial para su supervivencia”, indica un comunicado de la oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios.  
Jueves 26 de Agosto de 2010 Internacional  
http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/08/26/internacional/pakistan-continua-cubierto-por-las-aguas