19112018Lun
ACTUALIZADASáb, 17 Nov 2018 8am

NOTICIAS

OLA DE FRÍO QUE RECORRE EUROPA

Pin It
frio_polar_europa26ºC BAJO CERO: LA OLA DE FRÍO QUE RECORRE EUROPA
El temporal de nieve afecta gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y por carretera. Europa paralizada.
AGENCIAS - París - 03/12/2010
La ola de frío polar que baña Europa ha dejado buena parte del continente sumida en un temporal de nieve que se ha cobrado ya más de 25 víctimas mortales y afecta gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera. Polonia, con temperaturas en torno a los 26 grados bajo cero, es el país en el que el frío ha dejado un mayor número de víctimas mortales, al menos 18. Según la policía, la mayoría de los que han perdido la vida son personas sin hogar, que en muchos casos se quedaron dormidos en las calles por efectos del alcohol y no despertaron. Otras cinco personas murieron en Europa central y dos en Reino Unido.
En muchos países, desde Reino Unido a Suiza, el fuerte temporal de frío y nieve ha llevado a las autoridades a ordenar el cierre de los colegios para evitar que los niños se vean envueltos en el caos que afecta a las comunicaciones y que ha provocado colas de hasta 650 kilómetros de longitud en Bélgica. En Dinamarca fue movilizado el Ejército para ayudar a los equipos de emergencia.
En Reino Unido permanecen cerrados desde el miércoles los aeropuertos de Gatwick, en las cercanías de Londres, y Edimburgo. Gatwick, que tenía previsto reabrir ayer, anunció que no operaría hasta la mañana de hoy a causa de la intensa nevada caída en la madrugada del jueves. "Estamos haciendo todo lo que podemos para reanudar las operaciones. No obstante, las condiciones se han deteriorado considerablemente. Nuestros equipos están trabajando todo el tiempo para que los aviones puedan utilizar la pista de manera segura y permitir que las aerolíneas y los pasajeros puedan volar otra vez", señaló un portavoz de Gatwick. Solo desde España fueron cancelados 45 vuelos.
La mitad de los servicios del tren Eurostar entre Bruselas y Londres fueron cancelados ayer, así como 7 de los 17 servicios previstos entre Londres y París. Francia sufre problemas de circulación en carreteras, trenes y aeropuertos en el norte y el noroeste. Además de la citada cancelación de los trenes Eurostar, la compañía pública de ferrocarriles SNCF anunció la supresión de un 20% de los servicios entre París y las ciudades del sureste y de otras líneas regionales. En los aeropuertos, Aviación Civil recomendó a las aerolíneas anular un cuarto de los vuelos previstos en el principal aeropuerto francés, el de Roissy-Charles de Gaulle, y un 10% de los del otro aeródromo de la capital, el de Orly. En las carreteras, las autoridades prohibieron la circulación de los camiones en varios departamentos del norte y el noroeste del país. En total, 24 departamentos franceses están en alerta naranja por nieve y hielo, según los servicios meteorológicos.
Mientras, en Alemania continúan las suspensiones y los retrasos de vuelos en los principales aeropuertos, con el de Fráncfort, seriamente afectado por la fuerte nevada. El tráfico rodado y el ferroviario también sufren enormes dificultades.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/25/muertos/ola/frio/recorre/Europa/elpepuint/20101203elpepiint_11/Tes

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay