10122018Lun
ACTUALIZADASáb, 08 Dic 2018 9am

NOTICIAS

¿SEGURIDAD EN INTERNET?

Pin It

PUBLICADOS LOS DATOS DE 100 MILLONES DE USUARIOS DE FACEBOOK 
informatica_01Un experto en seguridad los recopila y distribuye para demostrar los problemas de privacidad de la red social. 

Ron Bowles, un experto en temas de seguridad en Internet, utilizó un código de programación para recolectar datos de 100 millones de perfiles de la red social Facebook en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

Con ellos hizo una lista y la difundió por Internet. Su supuesta intención, tal como explica en su blog, era demostrar los problemas de privacidad que tiene Facebook, 
La lista llegó al sitio de descargas Pirate Bay y fue compartida por unos 1.000 internautas. El archivo que circula ahora por la Red con los datos de los 100 millones de usuarios también incluye el código de programación que Bowles utilizó para escanear el directorio de la red social. 
Facebook, que estos días celebra haber llegado a los 500 millones de usuarios , indicó a la BBC a través de un comunicado que la información de la lista ya estaba disponible antes del anuncio de Bowles en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque sea parcialmente. 
"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean", según el comunicado. "No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", agrega la empresa. 
Un fallo anunciado 
Algunos analistas señalan que, aunque esta información fuera efectivamente accesible desde el directorio de la red social, que ahora esté organizada en una lista con nombres y números de identificación convierte en más sencillo para extraños recopilar direcciones de correo electrónico o datos sobre la ubicación geográfica de los usuarios de Facebook, entre otras informaciones. 
El experto de la ONG Privacy International Simon Davies ha explicado a la BBC que Facebook había recibido amplias advertencias de que esto pasaría: "Facebook debería haberse anticipado a este ataque y tomado medidas para prevenirlo. Davis asegura que ella lista pudo hacerse gracias a "la confusión en torno a las configuraciones de privacidad". 
Hace pocos meses se desató una polémica relacionada con la complejidad de las configuraciones de privacidad de Facebook. La empresa respondió al malestar de los usuarios con una contestada simplificación de los controles. 
Los usuarios de Facebook que quieren evitar que la información de su perfil sea accesible, tienen que entrar en las opciones de privacidad de la red social y cambiar su perfil de "Abierto" a "Solamente amigos". Modificando los parámetros de privacidad también se puede evitar que los datos sean accesibles desde Google u otros buscadores.
EL PAÍS 29/07/2010 
http://www.elpais.com/articulo/internet/Publicados/datos/millones/usuarios/Facebook/elpeputec/20100729elpepunet_1/Tes

 


 

 


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay