Pin It
LLOREN, CHICOS, LLOREN – JESUS CAMP!
pentecostalEste domingo a las 22, el canal Infinito estrena el documental que se mete en un campamento cristiano donde quieren convertir a los niños en "soldados del Ejército de Dios". ¡Vade retro!  

Por: Nicolás Artusi  
"Sólo hay dos clases de personas en el mundo: los que aman a Jesús y los que no": con la fuerza de un centrifugado de cerebro, la "piadosa" ministra pentecostal Becky Fischer les enseña a los niños, desde muy pero muy chicos, a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica.

Y ellos están ahí, alelados pero comprometidos, acaso dispuestos a portar el globito naranja en su exigencia de "una mamá y un papá" o confinados a la paradoja de encierro al aire libre, como en el Campamento Krusty de un clásico episodio de Los Simpson. Ellos son cautivos del Jesus Camp, donde se revierte la más fabulosa promesa comercial jamás creada ("¡pare de sufrir!") y se aseguran penurias garantizadas.  
Este domingo a las 22, el canal Infinito estrena Jesus Camp, un documental que se había exhibido en el Festival BAFICI del 2007, y donde las directoras Heidi Edwig y Rachel Gray cuelan las cámaras para registrar la efervescencia religiosa en su punto de hervor. La edición muestra a aquella Becky Fischer casi como Ursula, la ogra marina que atormenta a La Sirenita. Pero en las expresiones de terror ante la plegaria de Levi (12), Tory (10) y Rachael (8), la fábula a lo Disney (niños torturados por mayores maquiavélicos) parece más auténtica que la piedad religiosa.  
Los nenes están "internados" en un campamento de verano llamado Kids on Fire, en el estado yanqui de Dakota del Norte, amenazados con arder en el fuego eterno si no se asumen como guerreros de Cristo. Niños ardientes, ay. Se los obliga a pedir perdón por sus pecados casi como un exorcismo, se los instruye en crudísimas lecciones antiabortistas, se les exige ser "soldados cristianos en el ejército de Dios", en el año (2006) en que la posibilidad de un presidente negro parece remota y en que un presidente fanático multiplica su guerra contra el Eje del Mal.  
¿Sólo hay dos clases de personas? Por suerte, no. Tan convencidos de su misión al frente de la ultraderecha religiosa, estos cristianos no impidieron el ingreso de las cámaras y, en su fe ciega, encontraron el final: después del estreno de la película, que fue nominada al Oscar, tuvieron que cerrar el campamento por las furibundas críticas que recibió. Pero, dicen, en las iglesias más anónimas de "The Middle", esa infinita meseta de la nada que es la mitad geográfica de los Estados Unidos, legiones de fanáticos siguen encendiendo hogueras donde amenazan con quemar vivos a los niños...

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.