Según el Espresso, en su edición de la presente semana, el declinar de los católicos en Italia, parece inevitable. Y puntualiza: La cuestión de los abusos sexuales tiene que ver pero sólo hasta cierto punto, abriendo la puerta a otros factores.  
La revista italiana dice que el aparato eclesiástico declina en todos sus componentes: clero regular, clero diocesano y también en los institutos religiosos femeninos. Afirma que el número de nuevos ordenados no compensa las pérdidas por cuestión de edad. En la cuestión de la observancia de los sacramentos y preceptos, es donde se nota, aún más, el distanciamiento de la sociedad italiana: Los ciudadanos, afirma L`Espresso, no siguen más las indicaciones de la Iglesia.  
Un ejemplo que podría dar luz del distanciamiento entre la ciudadanía y la Iglesia Católica lo da el nombramiento del arzobispo italiano Velasio De Paolis como comisario pontificio para la congregación Legionarios de Cristo. De Paolis, un especialista en el tema financiero, no parece responder a los graves cuestionamientos  que todavía existen sobre la Legión.  
Muchas gracias José Luis, léannos en www.infolliteras.com  
Lunes, 12 de Julio de 2010 06:42 Eduardo Lliteras Columnas - Columna Radio Formula  Lliteras en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM  
Comentario radiofónico de Eduardo Lliteras en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM

http://www.infolliteras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9901:iglesia-catolica-en-italia-en-grave-crisis-comentario-radiofonico-de-eduardo-lliteras-en-radio-formula-yucatan-945-de-fm&catid=127:column

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO