Pin It

IGLESIA CATÓLICA EN ITALIA, EN GRAVE CRISIS
curas_01En Italia, el semanario político L`Espresso, hace un análisis pormenorizado de la situación de la Iglesia Católica en el país donde reside el Papa y los poderes del Estado Vaticano.  
La disección de la Iglesia Católica es interesante por el inmenso peso político, económico, cultural e histórico de esta institución bimilenaria.  
Según el Espresso, revista de amplia circulación en Europa y de gran influencia en Italia, la Iglesia italiana padece de pocos fieles en las misas. Sufre de crisis de las vocaciones y de la disminución de los matrimonios religiosos. Así como de una alarmante pérdida de consenso entre la gente, entre el pueblo italiano.  

Según el Espresso, en su edición de la presente semana, el declinar de los católicos en Italia, parece inevitable. Y puntualiza: La cuestión de los abusos sexuales tiene que ver pero sólo hasta cierto punto, abriendo la puerta a otros factores.  
La revista italiana dice que el aparato eclesiástico declina en todos sus componentes: clero regular, clero diocesano y también en los institutos religiosos femeninos. Afirma que el número de nuevos ordenados no compensa las pérdidas por cuestión de edad. En la cuestión de la observancia de los sacramentos y preceptos, es donde se nota, aún más, el distanciamiento de la sociedad italiana: Los ciudadanos, afirma L`Espresso, no siguen más las indicaciones de la Iglesia.  
Un ejemplo que podría dar luz del distanciamiento entre la ciudadanía y la Iglesia Católica lo da el nombramiento del arzobispo italiano Velasio De Paolis como comisario pontificio para la congregación Legionarios de Cristo. De Paolis, un especialista en el tema financiero, no parece responder a los graves cuestionamientos  que todavía existen sobre la Legión.  
Muchas gracias José Luis, léannos en www.infolliteras.com  
Lunes, 12 de Julio de 2010 06:42 Eduardo Lliteras Columnas - Columna Radio Formula  Lliteras en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM  
Comentario radiofónico de Eduardo Lliteras en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 de FM

http://www.infolliteras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9901:iglesia-catolica-en-italia-en-grave-crisis-comentario-radiofonico-de-eduardo-lliteras-en-radio-formula-yucatan-945-de-fm&catid=127:column

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.